Acuicultura
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

SalmonChile reelige por dos años a Arturo Clément como presidente del gremio

Arturo Clement, Presidente Salmón Chile
Compartir
De forma unánime, el Directorio votó la continuidad del actual presidente de SalmonChile, Arturo Clément, y eligió a los nuevos miembros del comité ejecutivo que lo acompañará en su gestión durante 2020.

urante la primera sesión del año del Directorio de SalmonChile, sus integrantes reeligieron por dos años al actual Presidente de la asociación, Arturo Clément, quien continuará desplegando la agenda socioambiental del gremio que reúne a los principales productores de salmón del país y a una amplia gama de proveedores.

Clement agradeció la confianza de los directivos y explicó la agenda de trabajo para el nuevo período: “En los últimos 2 años hemos avanzado mucho en la construcción de confianzas con comunidades, vecinos, trabajadores y autoridades locales, con quienes nos vinculamos diariamente y trabajamos en agendas comunes que pongan como prioridad la sustentabilidad del sector”.

También explicó que “en este nuevo periodo seguiremos trabajando de la mano de nuestros vecinos, enfocados en aumentar la colaboración mutua con las comunidades, los pescadores artesanales y todos los actores locales con los que nos relacionamos a diario”.

Asimismo, la nueva renovada directiva reafirmó el compromiso del gremio para potenciar una agenda socioambiental. “Chile tiene las características para alimentar a la población del futuro a través de una industria sustentable como la salmonicultura. Debemos generar las condiciones necesarias para este gran desafío y por eso, durante este nuevo periodo, continuaremos por la senda del diálogo, relevando la importancia del sector para Chile y el mundo”, concluyó.

Nuevo Comité Ejecutivo

En la reunión, a la que asistieron representantes de las principales organizaciones de trabajadores de la industria, también se escogió al nuevo Comité Ejecutivo, quienes tienen como misión acompañar la gestión de la presidencia del gremio. En esta oportunidad fueron elegidos Steven Rafferty, gerente general de Cermaq Chile; Ricardo García, CEO de Salmones Camanchaca; Sergio Colvin, Director de Cultivos de Yadrán, Ricardo Misraji, CEO de Australis Seafoods y Edgardo García, Director de Fiordo Austral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Anuncian proyecto de construcción de más de 200 viviendas sociales en Castro
Favorecerá con viviendas sociales nuevas a 224 familias, en los ex terrenos de Socovesa, ubicados en el sector alto de la ciudad.
Municipio conforma mesa de trabajo con comités de vivienda ante crisis en Osorno
En la cita, también participó la Diputada Emilia Nuyado, quien valoró la disposición del Municipio de Osorno y dijo que “la indignación de los vecinos nace de la necesidad de acceder a la casa propia".
Sospecha de coronavirus en Valdivia: Confirman que mujer presenta cuadro similar a la influenza
[ACTUALIZACIÓN] Se trata de una persona que llegó al país el pasado 21 de febrero, proveniente de Italia. El resultado del examen se conocerá en las próximas horas.
Activan protocolo por sospecha de caso de coronavirus en Hospital de Valdivia 
[ÚLTIMA HORA] En estos momentos se estarían procesando los exámenes de una mujer de nacionalidad chilena y quien habría visitado Italia en las últimas semanas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel