Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 25 de diciembre de 2023 | 18:45

Música andina latinoamericana sube al escenario del teatro diego rivera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Este 27 de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa del Arte Diego Rivera, exponentes locales, mostrarán su trabajo en el Primer Encuentro de Música Andina Latinoamericana.

De la mano de los grupos Kaikué, Surande, Tupa Maka Y Pukará, la Casa del Arte Diego Rivera abre sus puertas al Primer Encuentro de Música Andina Latinoamericana, el que se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada liberada. 

La información fue entregada por Fabián Delgado, director del grupo Pukará, quienes junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt han organizado el evento. “Los grupos de la zona sur llevamos un tiempo buscando un espacio para difundir la música andina. Desde los años 80 siempre ha habido músicos que fomentaban la música andina, pero nunca existió el espacio para que pudieran mostrar el trabajo que con esfuerzo y dedicación realizan año tras año. Así nace este encuentro”, manifestó Delgado. 

Los grupos Kaikué, Surande, Tupa Maka Y Pukará serán los encargados de dar vida al encuentro. Todos profesionales y con amplia trayectoria, buscan poder consolidar un espacio que de realce a este género musical en la zona. “Hay una gran amistad que nos une, por ello cuando les propuse que sean parte de este evento y la necesidad de tener este espacio no dudaron en participar inmediatamente”, comentó el coordinador el evento. 

“Dejamos abierta la invitación a la comunidad puertomontina y sus alrededores a este importante encuentro de música local el 27 de diciembre a las 19:00 horas en el Diego Rivera. Sabemos que contamos con excelentes profesionales y nuestro objetivo es que podamos proyectar este encuentro en el tiempo”, concluyó Fabián Delgado, director del grupo Pukará. 

Sobre los grupos 

Kaikué viene realizando un gran trabajo con su director Marcelo Hermosilla, reconocido compositor de Calbuco con músicos excelentes de Puerto Varas y Puerto Montt. Surande y su director Jorge Bustamante son conocidos en la escena puertomontina y viene hace muchos años trabajando repertorio de culto como la misa andina de Mauricio Vicencio. En tanto el ballet Tupa Marka viene de regresar de una gira exitosa por Europa y tiene muchos temas nuevos que mostrar a través de su elenco musical y sus arreglos de temas andinos y latinoamericanos. 

Cerrará el Encuentro el grupo Pukará y el estreno de la obra “Tupac Amaru 500 años”, compuesta por el grupo Guamary Patara, quienes a través de música incidental relatan la vida y muerte del líder indígena que encabezó la ofensiva más importante y que dio inicio a las revueltas en Perú para comenzar su independencia.


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel