Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 25 de diciembre de 2023 | 09:00

Entregan obras del balneareo Laguna Pastahue en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La idea es posicionar al balneario castreño como un destino imperdible durante todo el año, esta hermosa zona natural cuenta desde hoy con una nueva costanera y plataforma de acceso universal al agua.

Marcando un hito al inicio de la temporada de verano 2023 – 2024, el alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, entregó a vecinas y vecinos de laguna Pastahue las obras de desarrollo integral que el municipio ejecutó en la última temporada en esta privilegiada zona natural de aguas y bosques.

 Es así como, a partir de hoy, queda disponible para el uso gratuito de residentes de Castro como turistas nacionales e internacionales una renovada y moderna costanera con asientos e iluminación, una nueva zona de juegos y una segura plataforma universal de acceso al agua para personas con discapacidad.

 En la actividad, en la que participaron vecinas y vecinos de la comunidad laguna Pastahue, el alcalde Vera dijo que “hoy como municipio seguimos soñando y haciendo realidad los sueños de los vecinos de Pastahue, alrededores y la comuna de Castro. Estamos haciendo entrega de forma oficial de esta obra maravillosa que hemos construido juntos: un balneario moderno con accesibilidad universal y que está a disposición de todos los castreños. Con obras estamos demostrando que un Castro distinto y con mayor desarrollo es posible”.

 Junto a las obras de mejoramiento, el municipio también está activando un plan de embellecimiento del sector que implica la constante mantención de las áreas verdes, el recambio de nuevos contenedores y un continuo trabajo de relleno de la playa.

 A esto se suma el trabajo planificado de renovación y mejoramiento de señaléticas de tránsito en el sector, con lo que se busca impactar positivamente en el orden de las rutas de acceso y salida como también en establecer una clara directriz en torno al estacionamiento de vehículos particulares en la laguna.

 La inversión 100% municipal, que bordeó los $70 millones de pesos, está alineada al plan estratégico de desarrollo de la administración del alcalde Vera y fue planificada y ejecutada por Secplan de Castro Municipio.

 Desde Secplan destacan, además, que en 2023 se han entregado diversas obras para juntas de vecinos y comunidades de Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios seguros y de sana convivencia para los residentes de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel