Opinión
Por Marcelo Vera , 22 de diciembre de 2023 | 15:17

En estas fiestas de fin de año: “Piénsalo 2 veces, Dale una vuelta, Piensa en los tuyos, Piensa en ti”.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Columna de la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo.

Este fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de alcohol y otras drogas, promueve la campaña “Piénsalo 2 veces, Dale una vuelta, Piensa en los tuyos, Piensa en ti”. El lema de esta iniciativa invita a evaluar conscientemente las consecuencias de consumir alcohol y otras drogas, de esta forma estaremos haciendo un llamado a disfrutar y celebrar estas fiestas de fin de año en familia y junto a seres queridos, con responsabilidad y autocuidado.

En lo que va del año ya se han realizado 7.953 controles en operativos Tolerancia Cero junto a Carabineros de Chile, los que se intensificarán en estas fechas. De los conductores controlados, el 0,7% arrojó positivo a la medición de alcotest, de los cuales 62% manejaba bajo la influencia del alcohol y un 38% en estado de ebriedad. Mientras que 20% de las personas controladas por exámenes de narcotest, conducían bajo el efecto de 1 o más drogas.

En ese sentido recordemos que el consumo de alcohol y otras drogas siempre será riesgoso. Por ejemplo, planifica cómo volverás a casa, usa servicios de transporte o elige un conductor designado.

En estas fechas, también queremos recordar que padres, madres y adultos cuidadores son un modelo a seguir, por ello es importante evitar normalizar el consumo de alcohol y otras drogas frente a niños, niñas y adolescentes.

Junto a instituciones, servicios públicos y oficinas comunales SENDA Previene de nuestra región, estaremos desplegados en diferentes puntos, entregando recomendaciones a la comunidad, promoviendo un sentido de autocuidado y responsabilidad. Recuerda este fin de año ¡Piénsalo 2 veces, Dale una vuelta, Piensa en los tuyos, Piensa en Ti!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel