Emergencias
Por María Isabel Triviño , 9 de julio de 2021Investigan si incendio registrado en un cité fue intencional
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosResidente de la vivienda contigua explicó por qué se sospecha intervención de terceros en el origen del siniestro, registrado esta madrugada en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.
“Se indaga si hubo o no participación de terceras personas, y la totalidad de los antecedentes serán entregados posteriormente a la Fiscalía Local de Osorno”, informó esta mañana el capitán José Halabí, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto.
Así se refirió al origen del incendio registrado la madrugada de este viernes 9 de julio en un cité en calle Valparaíso, en el sector Rahue Bajo de Osorno, en el que trabajaron voluntarios de la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima compañías de Bomberos.
Fue Doris Barría, quien reside en la casa de dos pisos contigua a las habitaciones incendiadas, la persona que acusó intencionalidad en el siniestro.
Relató que luego que un arrendatario se reuniera a beber con una mujer en su pieza del primer piso, hubo discusiones, agresiones y acusó que la mujer salió y empezó a tirar piedras a la casa. Doris añadió que al sentir los ruidos llamó a Carabineros, lo que ya habían hecho otras personas, y dijo que cuando salió de la casa vio que salía humo desde las piezas que están en la parte posterior de la casa.
En cuanto al arrendatario mencionado, Villarroel señaló que tras el inicio del incendio éste huyó del lugar, junto a la mujer que lo acompañaba.
Respecto del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, informó que “se trató de un incendio declarado en un cité y se vieron afectadas a lo menos dos piezas en el primer piso”.
Tras comentar que al iniciarse la emergencia había personas al interior de las piezas, quienes salieron sin mayores complicaciones, agregó que el incendio se originó en el primer dormitorio del primer piso, y señaló que la causa podría haber sido algún problema al interior de los dormitorios, “no descartándose la intervención de alguna de las personas”.
El comandante Millar añadió que pudieron controlar rápidamente el peligro de propagación que hubo tanto para el resto del cité, en el que dijo hay cinco o seis viviendas en el primer piso, como a la casa de dos pisos que está a un costado de esas piezas, la que agregó también está destinada al arriendo de habitaciones.