Emergencias
Por Pablo Barría , 14 de julio de 2021Encuentran sin vida a dos hombres que estaban desaparecidos en Provincia de Osorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosUna de las víctimas tenía residencia en el sector de Quillaipe, comuna de Puerto Montt.
El cuerpo sin vida de un hombre de 49 años, identificado como Rudy Vargas Gonzales, quién estaba desaparecido desde el pasado 08 de Julio, y sobre quien pesaba una denuncia por presunta desgracia, se encontró la tarde de este miércoles 14 de julio, en el sector de Rupanco, en la comuna de Puerto Octay, Provincia de Osorno.
La víctima era del sector de Quillaipe, en la Carretera Austral, comuna de Puerto Montt, desde donde salió con destino a su trabajo, sin embargo, no se tuvo noticias de su paradero hasta esta jornada cuando se encontró su cadáver, así lo explicó el capitán de carabineros Jaime Rodríguez, subcomisario de los servicios policiales de la Segunda Comisaría de Río Negro.
“Hoy a las 15:30 horas carabineros toma conocimiento, a través de un trabajador de la Hacienda Manuca, respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en terrenos de esa hacienda, por lo mismo carabineros se constituye en el lugar y verifica el hallazgo de esta persona, la que después fue identificada por familiares como la persona que se mantenía por presunta desgracia”, dijo el policía.
El cuerpo de manera preliminar no presentó lesiones atribuibles a terceras personas y la fiscalía dio orden que sea la brigada de homicidios de la PDI que se haga cargo de la investigación.
Otro cuerpo en Río Pilmaiquen
En tanto cerca de las 11 de la mañana de este mismo miércoles se encontró el cuerpo sin vida de Raúl Pozas Carmona, de 34 años, quien estaba extraviado desde la madrugada del pasado sábado luego de compartir con un grupo de colegas de la empresa Cemento Melón en su hogar de la Villa Unión y Futuro, en Rahue Alto Norte de la ciudad de Osorno.
El cadáver fue visto por un transeúnte, quien avisó a las autoridades y fue el equipo de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBRO) de Bomberos de Osorno, quienes rescataron el cadáver desde las aguas del río Pilmaiquén.
La desaparición y muerte de Raúl Pozas es un misterio, ya que su automóvil apareció en el sector de Rucatayo con todas sus pertenencias en su interior, por lo tanto, es la brigada de Homicidios de Osorno la que investiga su muerte.