Educación
Por Marcelo Vera , 2 de enero de 2024 | 16:09

Estudiantes del Instituto Alemán de Puerto Montt Sobresalen con Nueve Puntajes Nacionales en Matemáticas en la PAES 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Nueve estudiantes del Instituto Alemán de Puerto Montt destacan con puntajes nacionales en matemáticas en la PAES 2023. Además de resaltar el logro académico, algunos de los estudiantes comparten sus experiencias y perspectivas sobre la preparación recibida.

Desde el 2 de enero, los resultados de la PAES 2023 están disponibles, marcando el inicio del proceso de Admisión 2024. Los estudiantes del Instituto Alemán de Puerto Montt brillan con nueve puntajes nacionales en matemáticas, destacando la calidad educativa de la institución.

Entre los destacados, Vicente Riquelme enfatiza la importancia de la calidad de los profesores desde temprana edad: "Lo fundamental es que los profesores del colegio desde muy pequeños han sido muy buenos, han sido correctos en la forma de pasar la materia, nos han preparado y eso finalmente se transforma en muchos puntajes nacionales."

Camila Rocha, satisfecha con sus resultados, elogia la preparación recibida en el colegio: "Para ciencias tomé un preuniversitario, pero para Lenguaje y Matemáticas me preparé solo en el Colegio... para matemática fue mucho practicar, poner atención en clases, porque las materias de la PAES son las mismas del colegio."

Pablo Lobos, quien obtuvo doble puntaje nacional en Matemáticas 1 y 2, destaca la importancia de la práctica y las correcciones: "Me preparé con mucho ejercicio y con las clases específicas en el Instituto. Las correcciones de los ensayos te sirven para aprender lo que no sabías. Estas correcciones que hacen los profesores son importantes y, si tienes dudas, preguntarles."

El proceso de postulación para la Admisión 2024 está abierto desde las 9:00 horas del 2 de enero hasta las 13:00 horas del 5 de enero.

Estos son los estudiantes del Instituto Alemán de Puerto Montt que lograron puntajes nacionales en matemáticas:

  1. Facundo Pezzi Domínguez
  2. Francisco Muñoz Kappes
  3. Camila Rocha Grunewald
  4. Martín Vera Hermosilla
  5. Catalina Vargas Subiabre
  6. Valentina Vargas Maldonado
  7. Pablo Lobos Brandt
  8. Sebastián Rojas Cañete
  9. Vicente Riquelme Villarroel

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel