Educación
Por Marcelo Vera , 4 de enero de 2024 | 13:17

Comenzó proceso de postulación a la educación superior en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Los jóvenes ya están llegando hasta las Universidades de Puerto Montt para postular a las distintas carreras de su oferta académica.

Han sido miles de jóvenes, quienes desde el martes y hasta el viernes llegarán hasta las distintas Casas de Estudio de Puerto Montt para iniciar su proceso de postulación a las carreras de su oferta dinámica.

La sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián ha preparado una feria, donde se resuelven dudas, se orienta y también se informa a los futuros estudiantes, quienes luego de ver lo que se ofrece, salen algo más informados. 

Y es que lo principal, dicen en este centro de estudios superiores, es resolver todas las dudas de los jóvenes y sus padres. Alejandro Schwerter, Director de Admisión de la USS sede Patagonia, explica que “hay diversas consultas, partiendo desde lo vocacional nos hemos encontrado con que los estudiantes no vienen con una idea fija de carrera; entonces hemos dispuesto que esté la oferta académica de las 22 carreras que tiene la universidad para que podamos ayudar y orientar en este proceso”.

Por otra parte, Sergio Hermosilla, Vicerrector de la sede Patagonia, agrega que han estado trabajando para fortalecer a la institución. “La verdad es que estamos preparados para iniciar el 2024, para recibir a los nuevos estudiantes y seguir trabajando con los que ya forman parte de nuestra comunidad universitaria. Hemos avanzado mucho el año pasado para realizar mayor investigación. Hemos incorporado nuevas herramientas e inversiones a nuestro quehacer, como -por ejemplo- Centinela 1, que es una embarcación que va a desplegarse por todo el territorio insular de nuestra región a través de jornadas de preparación y formación de nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo”

Por ello desde la USS, se ha invitado a quienes estén interesados en alguna de las más de 20 carreras que la sede de la Patagonia tiene disponible para sus futuros estudiantes. 

Para más detalles puedes ver la siguiente nota de video:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel