Educación
Por Marcelo Vera , 21 de noviembre de 2023 | 16:14

ULagos Campus Puerto Montt recibe certificación de nivel 1 del Acuerdo de Producción Limpia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, recibió la certificación de nivel 1 del Acuerdo de Producción Limpia (APL) II: Educación Superior Sustentable, en reconocimiento a su trabajo en materia de sustentabilidad.

La distinción fue entregada en el marco del seminario “Gestión Sustentable de Campus 2023”, organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo junto a la Red Campus Sustentable.

Para obtener la certificación, la ULagos implementó 25 acciones comprometidas para el primer año, en la creación de campus sustentables. Entre ellas, destacan la elaboración de una propuesta de política de sustentabilidad, la conformación del comité de sustentabilidad, el diagnóstico y reporte de sustentabilidad, el diseño e implementación del programa de inducción en sustentabilidad para estudiantes, y la cuantificación de la huella de carbono.

“La certificación significa reafirmar nuestro compromiso con la implementación de acciones de sustentabilidad en los diversos ámbitos del quehacer universitario”, señaló Miguel Mansilla, profesor, coordinador del Programa ULagos Sustentable Puerto Montt.

Esta distinción es un reconocimiento al trabajo que la ULagos ha realizado en materia de sustentabilidad, y refleja su compromiso con la formación de profesionales conscientes del cuidado del medioambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel