Educación
Por Marcelo Vera , 14 de noviembre de 2023 | 16:30

Denuncian que Liceo de Hombres de Puerto Montt cumple tres semanas sin calefacción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Apoderados realizarán colecta para comprar combustible y brindar calefacción a los más de 850 alumnos y 70 trabajadores.

La comunidad educativa del Liceo de Hombres de Puerto Montt lleva tres semanas sin calefacción, lo que ha obligado a tomar medidas como la salida anticipada de los estudiantes y la recolección de fondos para adquirir el combustible necesario.

El diputado Alejandro Bernales (PL), quien denunció el hecho, señaló que "esto es realmente grave y demuestra una vez más todo lo que está pasando en el DAEM de Puerto Montt. Nos indican los apoderados que se deben más de 90 millones de pesos al proveedor de combustible, por lo tanto, se les cortó el suministro hace tres semanas".

Karina Alarcón, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del liceo, explicó que "estamos desde el 24 de octubre pidiendo petróleo, el rector hizo la solicitud, no hemos tenido respuesta. Frente a esto el rector ha tenido que recurrir a que los alumnos se retiren antes porque si bien estamos en primavera, aún hay bajas temperaturas y con mucha lluvia y el liceo al ser un recinto antiguo, el tema de calefacción sí es importante".

Alarcón agregó que "hicimos una encuesta en los WhatsApp para que al menos por una semana podamos hacer una colecta de dinero y poder comprar el combustible y eso se resolverá en la asamblea de esta tarde. También estamos viendo qué otras acciones vamos a tomar, porque es su responsabilidad (DAEM) no tener el combustible adecuado para el funcionamiento de los establecimientos educacionales".

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo de Hombres de Puerto Montt hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que "no somos el único plantel de Puerto Montt con este problema y así como está el clima aumentan las enfermedades respiratorias. La mala administración que ha tenido el DAEM durante todo este tiempo, no puede ser una consecuencia que paguen los alumnos y trabajadores".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel