Educación
Por Marcelo Vera , 25 de octubre de 2023 | 09:00

Liceo de Hombres Manuel Montt celebra 150 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

En la ocasión se destacó el aporte del establecimiento al desarrollo de Puerto Montt y el país.

El Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt celebró este martes 150 años de historia, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, ex alumnos destacados, ex profesores y padres y apoderados.

La ceremonia fue encabezada por el director del liceo, Erwin Miranda, la administradora municipal Jacqueline Paz en representación del alcalde Gervoy Paredes y la jefa DAEM, María Luisa Rivera.

En la ocasión, se repasó la historia de la comunidad escolar y su gran aporte en la formación de generaciones de estudiantes que han contribuido al desarrollo de Puerto Montt.

“150 años es parte de la historia, casi va en conjunto con los años que tiene nuestro Puerto Montt, aquí se han formado estudiantes que no sólo han hecho importante la vida de nuestro Puerto Montt sino que también en la vida del proceso cívico de nuestro país, estamos orgullosos y esperamos seguir contribuyendo desde la municipalidad con el Alcalde Gervoy Paredes”, expresó Jacqueline Paz.

“Este liceo ha sido un tremendo aporte para el desarrollo comunal y regional y porque no decirlo también nacional, un orgullo de la educación pública de nuestra comuna y recordar estos 150 años con todo el legado que ha dejado en nuestra ciudad, en sus familias en el avance y desarrollo de nuestra comuna, solamente debemos decir mil gracias Liceo Manuel Montt por tu legado”, manifestó María Luisa Rivera.

Por su parte, el secretario del centro de alumnos del establecimiento educacional, José Díaz, señaló que “le tengo un cariño inmenso a este Liceo y ser parte del Cedeal de los 150 años es algo muy grato para mí”.

El director, Erwin Miranda, indicó que “estos 150 años tienen mucho valor para la comunidad, aquí se han formado líderes de toda índole, políticos, artistas, científicos y personas de bien, no solamente hemos educado a personas que han tenido éxito profesional, hemos formado buenas personas, buenos padres”.

Por su parte, Karina Alarcón, presidenta del centro de padres y apoderados destacó que “nuestro liceo abrió pie para que se abrieran mucho de los establecimientos educacionales que hoy en día tenemos en la comuna y región, estamos muy contentos, muchas gracias a los apoderados que escogen este establecimiento, esperamos que nuestras tradiciones sigan vivas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel