Economía
Por Marcelo Vera , 11 de marzo de 2024 | 17:17

La Provincia de Palena se prepara para recibir el III Encuentro "Cooperar para Emprender ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

En el contexto del proyecto Corfo "Dinamiza tu negocio, cooperando emprendemos mejor”, se abre la convocatoria para el III encuentro: Cooperar para emprender ¡Súmate a los Ecosistemas en la Región de Los Lagos!

Esta iniciativa, respaldada por Dinamiza CORFO y ejecutado por Ingema Asesores en colaboración con la Universidad Santo Tomás y la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, tiene como objetivo dinamizar los negocios en la región, buscando fortalecer los emprendimientos locales y generar redes colaborativas entre quienes asistan al evento y los Ecosistemas de emprendimiento e Innovación y de Cooperativas de Los Lagos.

Los encuentros anteriores, realizados con éxito en las provincias de Osorno y Chiloé, marcan el camino hacia el próximo evento en Palena, con el cual se pretende invitar a todas las personas emprendedoras y negocios de la región a participar en una jornada de fortalecimiento y colaboración que promete ser enriquecedora, productiva, y que además contribuya al desarrollo de un último encuentro en la provincia de Llanquihue.

Francisca Undurraga J., Directora del proyecto Dinamiza Corfo, señaló: "Este encuentro que realizaremos en Futaleufú busca conectar al sector cooperativo y de emprendimiento de la Provincia de Palena con los ecosistemas regionales para impulsar el desarrollo del territorio y que podamos avanzar como un gran colectivo en pro de la región, esperamos que sea una instancia para generar acuerdos que permitan el desarrollo sostenible del territorio".

La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril, en la comuna de Futaleufú, comenzando el primer día en la Casa de la Cultura con una jornada de talleres para el fortalecimiento de entornos microemprendedores, Pymes, Cooperativas y líderes empresariales; y un seminario sobre Asociatividad para el Turismo y el Desarrollo Territorial el segundo día, en el Gimnasio Municipal Laguna Espejo, en donde se abordarán temas cruciales para el desarrollo del turismo y el crecimiento territorial.

Gabriel Pérez González, Director regional de Corfo Los Lagos, agregó: "Este encuentro es una oportunidad única para fomentar la generación de redes y alianzas entre emprendedores de la provincia de Palena, quienes podrán participar de talleres y charlas que les permitirán enfrentar más preparadas y preparados los retos del mundo empresarial actual. Contaremos con grandes expositores que hablarán de diversos temas enfocados en innovación, emprendimiento y trabajo en red. Cabe señalar que, en el marco de este programa, ya hemos realizado encuentros en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, articulando lo que son los ecosistemas de innovación, emprendimiento y cooperativismo, llevando a la práctica las políticas de descentralización que impulsa el gobierno, tanto a nivel nacional cómo dentro de la región”.

Es una gran oportunidad de formar parte de una experiencia única que impulsará el emprendimiento y la innovación en la región. Inscríbete ahora para participar en los talleres y seminario en www.ecosistemaloslagos.cl/.

Para más información y consultas, por favor contactar a directora@ingemaasesores.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel