Economía
Por Gerardo Pavez , 23 de junio de 2020

Intendentes participan en mesa de reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefe Regional anunció que según informó Sercotec, “a partir de del 1 julio va a reactivar un sistema de crédito para capital de trabajo un Reactívate Turismo".

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó esta mañana en un encuentro con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti y el Presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, para analizar los distintos instrumentos que están disponibles para la reactivación económica del país, producto de la pandemiade Covid 19 que nos afecta.

El Intendente explicó que con BancoEstado “hablamos sobre Fogape, tuve la oportunidad de comunicar todo  lo que hemos recopilado en la región en cuanto a los inconvenientes, los comentarios y críticas que ha tenido el desarrollo de estos créditos con garantías del Estado. Hablamos del tema dicom, de las altas colas que hay en la entrada banco, del alto porcentaje de rechazo a solicitudes de crédito, hablamos del turismo y también sobre el valor de los créditos que se están otorgando ya que la gran mayoría de los favorecidos estiman que los valores están  por debajo de lo anunciado de los 3 meses de venta”.

En esa línea enfatizó que las respuestas fueron satisfactorias, “ya que hay una mirada distinta. El BancoEstado tiene 12 millones de clientes y muchos de estos  clientes a pesar de tener tanto las solicitudes de créditos Fogape, no eran clientes y por lo tano había que generar todo un trámite para hacerlos clientes primero y efectivamente se estaba rechazando la mitad prácticamente de las solicitudes, esto ha estado cambiando y ya hay más de 50 mil solicitudes de crédito cursadas y se pretende que se va a cursar dentro de mes de junio y julio otras 30 mil más, por lo tanto, la atención va a llegar, la cobertura va a estar y los valores también se están  revisando de tal  forma que ojalá escalen al 80% del valor de 3 ventas mensuales”.

Respecto a Corfo y Sercotec señaló que “se habló con el Vicepresidente respecto a los subsidios PAR, cuyas postulaciones también han sido  muy potentes y en Sercotec lo que  ha ocurrido con Reactívate donde las postulaciones  casi llegan a 50 mil, es decir, mucha gente está demandando ayuda y créditos, especialmente micro empresas”

El Jefe Regional aprovechó de anunciar que según informó Sercotec, “a partir de del 1 julio va a reactivar un sistema de crédito para capital de trabajo un Reactívate Turismo que también va a buscar la ayuda no en activos fijos para los emprendedores, sino en capitales de trabajo también van a ser instrumentos que va a ayudar a la reactivación económica”.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel