Deportes
Por Gerardo Pavez , 10 de octubre de 2019

Joven osornino se consagró campeón del lanzamiento de bala en los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Municipalidad de Osorno.
Compartir

Sebastián Cañulef Vidal, de la escuela rural de Pichil logró la histórica marca de 12,55 metros.

Una grata sorpresa se llevó la comunidad educativa de la escuela rural de Pichil la mañana de este miércoles, al enterarse de que uno de sus alumnos de octavo básico, Sebastián Cañulef Vidal, logró alzarse como campeón nacional en lanzamiento de la bala Sub-14 en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en Santiago.

El estudiante, quien reside en el sector de Pichil junto a su familia, logró la histórica marca de 12,55 metros, todo un logro para sus 14 años de edad y que tras dejarlo en lo más alto del podio ahora lo tendrá como representante de Chile en lanzamiento de la bala en el Campeonato Escolar Sudamericano que realizará en Paraguay.

Su profesor de Educación física en la Escuela y también entrenador, Daniel Fuentes, dijo estar “muy contento y muy feliz por este gran logro que ha obtenido Sebastián. Él lleva dos años practicando este deporte y para él ha sido una parte motivacional extraordinaria”.

El docente destacó que “somos de la Escuela Rural Pichil. Y con mucho orgullo lo digo porque, de verdad, se me han dado las instancias como profesor y entrenador de él de entrenar y también sacar a este joven adelante, que con mucho esfuerzo y harto sacrificio lo hemos podido lograr”.

Ya con experiencia en este tipo de torneo –el año pasado también compitió pero salió segundo- Sebastián pondrá ahora cuerpo y mente en el honor de llevar a su escuela de Pichil y representar a Osorno y a Chile en el torneo continental en tierras guaraníes, que debería disputarse en el mes de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel