Deportes
Por Jaime Rozas , 19 de mayo de 2019

Puerto Octay recibirá al tercer Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[DESAFÍO EXTREMO EN EL LAGO LLANQUIHUE] La actividad está programada para el sábado 22 junio de 2019. Los participantes deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno.

Puerto Octay será sede del 3er. Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF., único evento chileno inmerso en el calendario argentino de ésta especialidad y que es apoyado por Bárbara Hernández Huerta, chilena, Nº1 ranking International Winter Swimming Association (IWSA), campeona mundial de nado en aguas gélidas.

La actividad se desarrollará sábado 22 de junio, correspondiente al solsticio de Invierno, paso de otoño a invierno, que convierte a este evento como innovador y único en el país que reunirá a nadadores nacionales y extranjeros, que desafiarán las frías aguas del Lago Llanquihue para nadar sin traje de neopreno, al estilo NAF.  

 “Es un honor para nuestra organización que Puerto Octay sea parte del Calendario Argentino de Aguas Frías y compartir fechas con eventos tan importantes como el Encuentro NAF Islas Malvinas, Monte Hermoso en Buenos Aires o el Canal Beagle en Tierra del Fuego", comentó Omar Hernández Aichele, fundador de Conquista Chile.

La actividad, será Patrocinada por la  Municipalidad de Puerto Octay, en conjunto con privados, como una manera de activar el turismo en temporada baja de la mano del deporte. La producción estará cargo de Conquista Chile, organizadora de eventos deportivos como natación en aguas abiertas, conquista Volcán Osorno CVO Mtbike - Trail Run y Meteorito Trail Run.

La inscripción será gratuita para todas y todos los nadadores que se animen a completar el circuito de 200 metros.

Para participar deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno.

Antes de la actividad, se entregará una charla técnica sobre natación en aguas frías, para fomentar la práctica de este deporte extremo.  

Antecedentes Generales:

Nombre            :           3er. Encuentro Internacional Nadadores en Aguas Frías, NAF 2019

Disciplina         :           Natación aguas frías

Fecha              :           Sábado 22 Junio de 2019

Dónde              :           Playa La Baja, Centinela, Lago Llanquihue, comuna de Puerto Octay.

Distancia          :           Trazado de 200 metros.

Horarios           :           Acreditación 10:00 hrs.

Largada a las 11:00 hrs.  

Término a las 13:00 hrs.

Cantidad          :           50 nadadores, entre damas y varones. 

Inscripción        :           https://welcu.com/conquista-chile/naf

Contacto          :           omar@conquistachile.cl / Cel. +56 9 94770852 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel