Agro y ganadería
15 de noviembre de 2024 | 15:33ProChile destaca las marcas sectoriales en Encuentro de la Carne bovina “Sustentando Mercados”
En la instancia, ProChile resaltó esta herramienta de promoción como una oportunidad que podría ser beneficiosa para el sector con la finalidad de posicionar productos chilenos en mercados internacionales.
En el último Encuentro de la Carne 2024, ProChile reafirmó su compromiso con la industria cárnica de la Región de Los Lagos, destacado el rol estratégico de las marcas sectoriales como herramienta para posicionar los productos locales en mercados internacionales. Organizado por el Programa Territorial Integrado (PTI) de la Carne Bovina de Los Lagos, financiado por Corfo, el evento reunió a destacados actores del sector en un espacio de diálogo para compartir experiencias y explorar nuevas oportunidades de internacionalización.
Durante la jornada, Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos, y Paola Céspedes, también de ProChile, presentaron casos prácticos de marcas sectoriales, destacando cómo esta herramienta esencial para la promoción de sectores exportadores chilenos podría beneficiar al sector de la carne bovina en la región para fortalecer su proyección internacional.
Ricardo Arriagada, director regional de ProChile Los Lagos, destacó la importancia de las marcas sectoriales en la internacionalización de productos. “Entre enero y octubre de 2024, las exportaciones de carne bovina superaron los US$80 millones, con una variación del -12% en comparación con el año pasado, siendo China uno de los principales destinos. Estas cifras generan optimismo sobre el potencial de la creación de una marca sectorial para el sector. ProChile ha sido un aliado clave para posicionar productos locales en los mercados internacionales, por lo que nuestro propósito es dotar a los productores de Los Lagos de las herramientas necesarias para impulsar sus exportaciones y fortalecer la competitividad de las marcas chilenas a nivel global,” destacó Arriagada.