Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 14 de agosto de 2023 | 20:39

¿En qué pensamos cuando pensamos en carne?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El líder de Agrollanquihue se refiere a la legislación en esta materia. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariodelacarne.cl] Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A.G. reflexiona en esta columna sobre el rol como gremio y la relevancia de velar para que se entregue la información correcta al consumidor.

Los gremios que representamos a los ganaderos del Sur de Chile hemos observado con atención y preocupación la discusión en el parlamento del proyecto que regula la categorización del concepto CARNE y que busca evitar que se nombre bajo dicha denominación a cualquier producto comestible que no sea de origen animal. En abril pasado, la Cámara de Diputados aprobó el articulado del proyecto (boletín 12599), que permite catalogar bajo dicha denominación exclusivamente a productos comestibles de origen animal. Este proyecto de ley se hizo necesario porque durante mucho tiempo hemos visto como distintos productos alimenticios suelen utilizar la palabra carne en su etiquetado, sin serlo, incumpliendo el Reglamento Sanitario de los Alimentos que define claramente CARNE como la parte comestible de los músculos de los animales destinados al consumo humano.

Continuar leyendo en www.diariodelacarne.cl
https://www.diariodelacarne.cl/noticia/columna-de-opinion/2023/08/en-que-pensamos-cuando-pensamos-en-carne

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel