Agro y ganadería
Por Redacción , 5 de junio de 2020

Investigadora de INIA da a conocer recetas de biopreparados para la producción agroecológica y orgánica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco del ciclo de charlas virtuales organizado por la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos.

“Biopreparados para la inocuidad alimentaria: Quien sabe lo que cultiva... no le teme a lo que cosecha", fue el título de la exposición realizada esta semana por la investigadora de INIA Remehue, Rosa Pertierra, en el ciclo de charlas virtuales organizado por la Seremía de Agricultura de la Región de Los Lagos.

La especialista en producción agroecológica del INIA dio a conocer los principales tópicos tratados en su charla virtual señalando que “abordamos el tema complejo de las intoxicaciones agudas por pesticidas tanto a nivel mundial como en Chile y luego se explicaron algunos mecanismos de acción de los biopreparados que se usan en agroecología y agricultura orgánica, para luego pasar a compartir algunas recetas, a partir de minerales, microornanismos o productos vegetales para el control de plagas o enfermedades”.

La profesional del agro indicó que “los biopreparados son insumos elaborados a partir de materiales, extractos, o sustancias naturales, de origen mineral, vegetal o animal, incluyendo microorganismos o sustancias derivadas de ellos, de mucha utilidad en la producción agroecológica y orgánica”.  

La próxima charla del INIA en este ciclo se titula: ¿Cómo enfrentar el otoño invierno en predios ganaderos? y se realizará el próximo martes 9 de junio, a las 10:00 horas, a cargo del investigador especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, Alfredo Torres.

Para acceder, soló debes ingresar a:  meet.google.com/vps-jgjy-odm y hacer click  en la opción UNIRSE.

En este link se pueden descargar las Presentaciones pasadas. https://drive.google.com/drive/folders/18saX86pmEuUubB31O756kpV_WVN1ozYU

Más informaciones: Daniela Asenjo Keim, Periodista Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos. Ministerio de Agricultura. Gobierno de Chile. Fono Oficina: +566 5225 4053 https://www.minagri.gob.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel