Agenda Abierta
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2020

Corporación de la Carne se refiere a efectos del paro camionero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Corpcarne.
Compartir

El presidente del directorio de Corpcarne, cuyos integrantes transan 90% del ganado vacuno de Chile, respaldó la movilización y dijo que esperan que no traiga mayores implicancias para esta industria.

“Lo que queremos, como todo Chile, es que el gobierno se ponga en el lugar de las víctimas y  tome medidas en el asunto”, señaló enfáticamente Sergio Willer, presidente del directorio de la Corporación de la Carne, al referirse al paro nacional indefinido que lleva adelante el gremio del transporte de carga.

Esta instancia articula los distintos segmentos productivos, industriales y comerciales de la carne desde de la Región Metropolitana hasta la de Aysén,y el 90% del ganado vacuno de Chile se transa a través de sus integrantes. Entre sus asociados se cuenta el Frigorífico de Osorno (Frigosorno), principal exportador de carne de vacuno del país

Willer expresó que esperan que el gremio de los transportistas llegue a un acuerdo con el gobierno, para que esta movilización no traiga mayores implicancias para la industria de la carne. 

Junto con reconocer que el paro “es una medida de presión que a nadie la gusta, pero lamentablemente la gente tiene que llegar a esto” el presidente del directorio de Corpcarne insistió que “no queremos que este paro genere ninguna consecuencia importante”.

Asimismo, manifestó que “lo que desea esta cadena productiva completa es trabajar en paz y con una mínima seguridad, que hasta ahora no se está brindando, por lo que solidarizamos con la gente de las regiones del Bio Bio, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y algunos de Los Lagos, que han sido víctimas de la violencia sistemática de los terroristas”.

En este contexto, el también director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), señaló que comprenden al gremio de los transportistas, que también forma parte de la cadena productiva de ganado y de carne, añadiendo que “sufren en carne propia la violencia y viven día a día la incertidumbre y la desazón de producir bajo fuego”. 

Además, Sergio Willer recalcó que respaldan la postura de rechazar “la violencia, venga de donde venga, porque nos afecta a todos”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel