Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 12 de diciembre de 2021Sernapesca Los Lagos inicia plan piloto para mejorar conectividad de caletas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosLa primera donación se realizó a la Federación Sindicato de Pescadores Artesanales y Acuicultura Rivera Norte Río Maullín y marcó un hito en cuanto a iniciativas de economía circular implementadas por Sernapesca.
La Dirección Regional de Sernapesca Los Lagos comenzó a implementar un plan piloto de donación de equipos computacionales dados de baja con el objetivo de mejorar la conectividad en caletas remotas.
La primera donación se realizó a la Federación Sindicato de Pescadores Artesanales y Acuicultura Rivera Norte Río Maullín y marcó un hito en cuanto a iniciativas de economía circular implementadas por Sernapesca.
Al momento de la donación, la presidenta del Sindicato firmó el acta de recepción en el cual se especifica que no pueden comercializar ni transferir a otra persona natural o jurídica el bien recepcionado, y que es de exclusivo uso del Sindicato.
Los equipos dados de baja son revisados por el encargado de la Unidad de Tecnología de la Información (UTIC) antes de ser donados, dejándolos totalmente operativos y en óptimas condiciones para ser utilizados por los pescadores, pescadoras y acuicultores a pequeña escala, y de este modo puedan realizar sus trámites no sólo con Sernapesca, sino con el resto de las instituciones públicas, además de cualquier uso que pueda ir en beneficio de los socios de la agrupación.
“En la región aún tenemos varios territorios y caletas que tienen dificultades de conectividad y también brechas tecnológicas para hacer sus trámites, por lo cual nos pareció una excelente idea llevar a cabo este plan de innovación y así poder darle una segunda vida a estos equipos que son dados de baja por parte de Sernapesca y que con algunos ajustes podemos ayudar a nuestros y nuestras usuarias otorgándoselos para hacer sus trámites,” aseguró Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.
El Director Regional (S) también destacó la atención en terreno que se realiza desde el ente fiscalizador, “quiero también indicar que nuestras oficinas comunales siempre están haciendo atención de usuarios en caletas remotas, apoyando los trámites que deben realizar, sin embargo, este computador sin duda, va a ser un gran apoyo y les permitirá no solo realizar los trámites de Sernapesca, sino que además de otros Servicios Públicos,” finalizó.