Actualidad
23 de marzo de 2025 | 13:00Seminario “Derechos en acción, claves para la equidad de género” convoca a la comunidad de Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Evento contará con expositoras expertas en género y será abierto a toda la ciudadanía.
El seminario “Derechos en acción, claves para la equidad de género” se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus Pelluco de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad contará con la participación de Macarena Gré Briones, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Lagos, psicóloga con estudios en Género y Cultura Latinoamericana, y la Dra. Bárbara Flores Arenas, profesora asistente del Centro de Economía y Políticas Sociales y la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor. Flores es además investigadora joven del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE) e investigadora adjunta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).
El evento se realizará el lunes 24 de marzo a las 09:30 horas, con acceso liberado y abierto a toda la comunidad, sin distinción de género. Las inscripciones están disponibles a través del Instagram de Conocimiento + Género UACh: Creando cultura en I+D+i+e con perspectiva de género y enfoque interseccional desde el Sur Austral.
Nataly Briones, encargada de género y diversidad de la Sede Puerto Montt UACh, explicó que “esta actividad se enmarca en las actividades conmemorativas del día de la mujer, del 8M y también busca dar una bajada a la política de género, a la transversalización de la perspectiva de género en todo el quehacer universitario e institucional, y por ello es abierta a la comunidad, no sólo estudiantil, docentes, trabajadores y trabajadoras, sino que también para la comunidad externa”.
Briones agregó que “vienen organizaciones, empresas con las que el área de género tiene vinculación, participación en mesas territoriales de género y diversidad y apunta a eso, a darle promoción y visibilización a las iniciativas en materia de género, concientizar a toda la comunidad sobre la prevención de la violencia, la importancia, por eso la primera ponencia es sobre la Ley y la prevención en materia de género”.
El seminario busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la equidad de género, promoviendo la participación de distintos sectores de la sociedad en la construcción de una comunidad más inclusiva.