Actualidad
18 de marzo de 2025 | 19:42

Detienen a sujeto por tenencia ilegal de munición y escopeta artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Créditos: Carabineros
Compartir

Las diligencias investigativas continuarán para determinar la posible responsabilidad del imputado en los disparos denunciados

Gracias a un llamado oportuno de vecinos y a los patrullajes preventivos desplegados en Alerce Histórico, Carabineros logró la detención de un hombre de 30 años por tenencia ilegal de munición y su vinculación con una escopeta de fabricación artesanal. Durante el procedimiento, los uniformados hallaron partes del arma tanto en un vehículo como en un domicilio, lo que permitió la detención en flagrancia del individuo, quien ya contaba con antecedentes previos por delitos de mayor connotación social.

El Comisario de la 6ª Comisaría de Alerce, Mayor Hardy Huenul Carrasco, explicó que la alerta ciudadana se generó a raíz de disparos injustificados en la vía pública, lo que permitió a Carabineros acudir rápidamente al lugar de los hechos. En el sitio, los uniformados divisaron partes de una escopeta artesanal al interior de un vehículo, hallando posteriormente otra parte del arma en un domicilio cercano. Ante la flagrancia de los hechos, se procedió a la detención inmediata del sujeto.

Las diligencias investigativas continuarán para determinar la posible responsabilidad del imputado en los disparos denunciados, así como para verificar si existen otras personas involucradas en el caso.

El detenido, de nacionalidad chilena y 30 años de edad, cuenta con cuatro detenciones previas por delitos de mayor connotación social.

Finalmente, el Mayor Huenul destacó la importancia de la denuncia ciudadana y la rápida reacción policial, subrayando que el trabajo conjunto entre la comunidad y Carabineros es clave para reforzar la seguridad en el sector.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia y pasó al respectivo control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
212351