Actualidad
16 de diciembre de 2024 | 17:23Puerto Montt propone recuperar espacios públicos y reactivar el centro en el marco del Plan Calles Sin Violencia
La Municipalidad de Puerto Montt prioriza el combate al comercio ilegal como clave para devolver seguridad y dinamismo al centro de la ciudad. En la evaluación del Plan Calles Sin Violencia, se subrayó la necesidad de recuperar áreas públicas y fortalecer con las policías.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt, Andrés Canelo, participó en la 6ª jornada de evaluación del Plan Calles Sin Violencia (PCSV) junto a la Delegada Presidencial, Paulina Muñoz, y representantes de Carabineros.
Sobre las perspectivas del municipio en el marco del PCSV, Andrés Canelo indicó que se traduce en restar áreas al comercio informal en la vía pública, para posibilitar que el centro de la ciudad se reactive comercialmente y vuelva a ser una zona segura.
“Principalmente combatir al comercio ilegal para recuperar espacios públicos, para que la ciudadanía pueda transitar y hacer sus actividades en forma normal”, expresó el ex jefe regional de la PDI.
Polígonos de intervención
La Delegada Presidencial, Paulina Muñoz, expuso que labor conjunta con el gobierno comunal se traduce en abordar exitosamente el quehacer delictual de mayor connotación social en cinco polígonos de intervención.
“Abordamos cinco polígonos de Puerto Montt, con buenos resultados. Es un trabajo que hemos realizado con Carabineros, la Policía de Investigaciones y también la gestión a través de la Dirección de Seguridad de la comuna. Seguimos fortaleciendo la seguridad en el territorio y seguimos avanzando”, subrayó Muñoz.
El Plan Calle Sin Violencia, que debutó en abril de 2023, consiste en el despliegue estratégico con Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para detener el alza de homicidios.