Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de abril de 2024 | 18:24

Fiscalía de Chaitén asegura prisión preventiva para imputado por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
ATON
Compartir

La Fiscalía Local de Chaitén obtuvo hoy la medida cautelar de prisión preventiva para un individuo formalizado por tráfico de drogas. Ello tras una fiscalización conjunta de funcionarios de aduana y la Armada de Chile, que descubrieron 4,5 kilos de marihuana en su equipaje.

Según los informes, durante la mañana del domingo 14 de abril, el imputado fue sometido a una revisión de rutina mientras abordaba la barcaza de Puerto Montt hacia Chaitén. Durante la inspección, se encontraron varios paquetes sospechosos en su equipaje, los cuales al ser revisados contenían aproximadamente 4.5 kilogramos de marihuana.

Ante estos hechos, la Fiscalía instruyó una serie de diligencias investigativas al OS7 de Carabineros de Chile, quienes continuarán indagando para determinar tanto el origen como el destino final de la droga incautada. El plazo de investigación ha sido fijado en 120 días, durante los cuales se espera recopilar más evidencia para sustentar el caso.

El Fiscal Felipe Horn, del la Fiscalía de Chaitén, Futaleufú y Palena destacó que se haya logrado la prisión preventiva del imputado mientras se desarrollan las indagatorias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel