Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de abril de 2024 | 19:30

Buscan que Municipios de Palena aumenten sus presupuesto para la implementación de obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El consejero por la provincia de Palena, Fernando Hernández , se reunió con el alcalde de la comuna de Chaitén, Pedro Vásquez, su equipo técnico y la División de Presupuesto e Inversión del GORE Los Lagos, para definir qué proyectos postularán al financiamiento regional.

¨Tenemos un buen desafío, como es el aumentar la cantidad de proyectos, ojalá municipales que tengan que estén relacionados con los ejes estratégicos del Gobierno Regional, para que sean beneficiados, como son salud, conectividad, educación, déficit hídrico y también transporte y conectividad. Eso es lo que estamos pidiendo y ojalá el Gobernador Regional tenga bien subir estos proyectos a la tabla. Necesitamos una inversión que supere los 10 mil millones, que es lo que acordamos en el presupuesto 2024 para nuestra provincia de Palena. La semana pasada me reuní con equipo de la Municipalidad de Hualaihué y he estado en contacto con los municipios de Futaleufú y Palena para conocer nuevos proyectos¨, indicó el presidente de la comisión provincia de Palena, Fernando Hernández.

En la oportunidad, se visitó las dependencias de Centro Diurno de Adultos Mayores de Chaitén, donde el consejero junto al alcalde recorrieron las instalaciones y conocieron el trabajo que realiza el equipo profesional, en un recinto, donde se indicó que la I. Municipalidad solicitó un aumento de tiempo de la concesión de uso gratuito. “La idea es seguir apoyando a los adultos mayores, mejorar las instalaciones, va en la línea también de lo que nosotros creamos hace muy poco, a través de la Política Regional de Adultos Mayores. Si tenemos una política de estas características debe coherente con el trabajo que hacemos las comunas, esperamos que se sigan desarrollando todas las inversiones necesarias, también a través del Fondo Comunidad, donde habrá una línea denomianda Impulso Joven, que nos va a permitir por primera vez apoyar también a los jóvenes de la región de Los Lagos”, agregó Hernández.

El alcalde, Pedro Vásquez en tanto indicó que los proyectos presentados tienen que ver con electrificación, pavimentación de diversas calles de Chaitén urbano, también la adquisición de ambulancias para la península Huequi y equipamiento para Ayacara. Creo que hay un compromiso del Gobierno Regional y también del equipo Secplan. También se buscará recursos para conservación del ex Colegio Luz de Corcovado en Chaitén Sur. Yo creo que es un proyecto bastante ambicioso que estamos enfrentando para el ARI 2025¨, puntualizó el edil.

Es importante señalar que el Gobierno Regional comprometió cerca de 10 mil millones del total de presupuesto regional que supera los 100 mil millones de pesos. Para la próxima sesión del Consejo Regional ya se incorporó a la tabla el proyecto de reposición maquinarias y equipos para el CTI (Centro de Tratamiento Integral de Residuos Domiciliarios de comuna de Futaleufú, por un monto de 167 millones de pesos.

Más detalles en la siguiente nota:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel