Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de enero de 2024 | 13:33

PDI saca de circulación $1 millón en droga tras procedimientos en Castro y Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Se detuvo a un hombre de 25 años por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quien mantenía clorhidrato de cocaína

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante las últimas horas de manera flagrante a un hombre de 25 años por Infracción a la Ley de Drogas, específicamente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quien mantenía clorhidrato de cocaína.

El imputado fue observado de manera flagrante por los oficiales en calle Anibal Pinto mientras realizaba una presunta comercialización ilícita de estupefacientes, intentando darse a la fuga ante la presencia policial. Pese a ello fue detenido tras encontrar droga entre sus pertenencias.

Sumado a ello, detectives realizaron una intervención focalizada en el domicilio del hombre en Ancud, incautando cerca de 125 gramos de clorhidrato de cocaína, 66 cartuchos calibre 9 milímetros, más de 130 mil pesos en efectivo, además de diversas especies utilizadas para la dosificación de la droga.

En tanto, en otra diligencia investigativa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro detuvieron a dos jóvenes de 16 y 18 años de edad (sin antecedentes policiales) por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras ser sorprendidos en el sector de Castro Alto con cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, un arma y más de 90 mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que entre ambas diligencias la PDI sacó de circulación 134 dosis, cuyo avalúo bordea el millón de pesos.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de tribunales, tanto en Castro como en Ancud, durante esta mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel