Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de septiembre de 2022 | 14:05En prisión preventiva quedó un sujeto que intentó ahorcar a su hijo de siete años en Ancud
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosNo es la primera vez que el hombre agrede a sus hijos y estaba en desacato ya que había una orden del tribunal de no acercarse a las víctimas.
En prisión preventiva quedó el padre de un niño de siete años, acusado de violencia intrafamiliar, luego de que intentase ahorcar intentó a su hijo con un objeto. El menor resultó con una lesión grave en el cuello, la que habría sido advertido por la profesora del infante en el colegio de la localidad de Fátima, en la comuna de Ancud.
El Fiscal Luís Barría de la fiscalía local de Ancud, señaló que fue la Corte de Apelaciones la que determinó que el progenitor del niño quede en prisión preventiva. “Hoy se confirmó por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la prisión preventiva para el imputado que había sido formalizado el día lunes por un delito de parricidio frustrado y un delito de desacato, donde se estableció su participación, por parte de la PDI de Ancud, de estos delitos” declaró Barría.
El fiscal dijo que los exámenes que realizó el Servicio Médico Legal, establecieron que las lesiones que tenía el niño eran de carácter mortal si se hubiese ejercido más fuerza. “Por ello es que nosotros pedimos la prisión preventiva en la audiencia y se confirmó el día de hoy por la corte en virtud a los antecedentes que se recabaron” añadió.
Barría agregó que el sujeto mantenía medidas cautelares por agresiones anteriores en contra de sus hijos y “se había decretado la prohibición de acercarse a las víctimas, medida cautelar que estaba incumpliendo”. Por este caso se estableció un plazo de 60 días de investigación.