Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de septiembre de 2022 | 10:30Decomisan más de 1200 kilos de carne en mal estado en la provincia de Osorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosIntensa fiscalización a carnicerías en Osorno, debido al aumento de carne en mal estado decomisada en tan solo un par de días
A pocos días de fiestas patrias el llamado es no tan solo al público a comprar carnes o empanadas en lugares autorizados, sino también a dueños de locales para que sean responsables en la venta del producto. Y es que la autoridad sanitaria ya ha decomisado a la fecha 1.200 kilos de carne “que son productos vencidos, hemos decomisado en la ciudad de Osorno y Purranque. Lo que ha acontecido es grave porque se pone en riesgo la salud de las personas” afirmó Claudio Millaguin, jefe de la provincia de Osorno de la Seremi de Salud.
El funcionario añadió que llevan 7 sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento, además de la carne incautada. Es por este motivo que se han intensificado los controles y fiscalizaciones en diversos puntos de venta de este producto y asegurar que la carne cumpla con las condiciones óptimas para su comercialización. Millaguin insistió que las carnes deben ser almacenadas de forma óptima “también tienen que tener ciertas características de olor, de textura. Eso es lo que nosotros estamos revisando, también estamos verificando las condiciones de higiene y de seguridad para sus trabajadores".
Seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria es clave entonces para no pasar un mal rato y evitar riesgos a la salud por la compra en lugares no autorizados.
La idea es disfrutar de los platos más típicos del 18 y para ello es fundamental que tanto compradores como dueños de locales, actúen con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias.