Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de febrero de 2022Fiscalía anunció que se continúa con la búsqueda de Héctor Astete desaparecido en Cochamó desde hace 20 días
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosHasta el domingo se mantendrá la búsqueda y las diligencias para dar con el joven, de quien aún se mantienen las esperanzas de que esté con vida.
Se extendió la búsqueda de Héctor Astete, joven desaparecido en la comuna de Cochamó desde hace 20 días, hecho que se prolongó hasta el próximo domingo, según lo que informó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, lo que fue considerado por la familia como un acto positivo y que deben aprovecharse para lograr dar con el joven.
El fiscal Marcelo Maldonado dijo a través de un vídeo que hizo llegar a los medios de comunicación que “la fiscalía de Puerto Montt no ha suspendido la búsqueda del joven Héctor Astete, quien se encuentra extraviado desde el pasado 13 de enero, muy por el contrario, lo que se pretende es que se puedan ir integrando otros grupos que colaboren en estas actividades”.
Agregó que se solicitó al delegado presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse que se mantenga la búsqueda coordinada por la Onemi, “hemos solicitado que se mantenga al equipo parner del ejército y también a la fuerza aérea para que continúe con labores logísticas para poner medios materiales para quienes hacen labor de rescate”.
El fiscal dijo que no se descarta que Héctor pueda ser encontrado con vida, atendida las condiciones geográficas del lugar, puntualizó el fiscal Marcelo Maldonado.
Por su parte la hermana del joven extraviado, Rocío Astete, confirmó que la búsqueda nunca se ha detenido y está vigente a través del Gope, y comentó que Onemi vuelve a incorporarse a la búsqueda “el miércoles y jueves se suman más voluntarios a la búsqueda de Titín. Esperamos que esta semana tengamos respuesta de dónde está y poder encontrarlo”.
Luego agregó que “como familia agradecemos a los voluntarios a los lugareños, quienes desde el día unos no nos han abandonado, y nos han dado luz de esperanza de que cada día pueda haber una señal de él”.