Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de octubre de 2021Cayó asaltante de profesoras
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosEl sujeto bajaba desde un vehículo para intimidar a sus víctimas y robarles sus especies
Carabineros del OS9 de Puerto Montt, detuvo al supuesto asaltante de profesoras, a quien se le imputó el delito de robo con intimidación que afectaron a dos docentes, mientras se dirigían a sus establecimientos de trabajo, hechos acaecidos en la presente semana.
El trabajo del personal especializado de Carabineros se centró en la recopilación de evidencia en el sitio del suceso e incluyó la revisión de cámaras en las cercanías del sector y la declaración de los testigos de los hechos, entre otras tareas.
Ello permitió identificar a un sujeto que estaría vinculado a los robos ocurridos en sector Mirasol y Anahuac de Puerto Montt, en los que el detenido actuó de manera similar, intimidando a sus víctimas.
Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt emitió órdenes de detención, entrada y registro, lo que permitió a Carabineros del OS 9 detener la noche de este viernes en la localidad de Alerce, a un imputado de 24 años de edad, quien registra antecedentes anteriores por los delitos de hurto y conducción en estado de ebriedad.
El capitán Sebastián Leiva, jefe del OS 9 de Carabineros de Puerto Montt, dijo que “se logró la detención de un ciudadano chileno, que está siendo investigado por robo con intimidación. Al menos dos de ellos afectan a mujeres docentes, las cuales se dirigían a sus lugares de trabajo”.
Luego el funcionario policial explicó que “el modus operandis era que, en un vehículo sorprendía a sus víctimas, descendiendo de éste e intimidándolas con un arma de fuego para sustraer sus especies particulares”.
En la oportunidad se incautó un automóvil marca Suzuki que habría sido utilizado en los hechos, además de vestimentas y una pistola de fantasía. Esta última había sido arrojada en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del domicilio del imputado. Por instrucciones del Ministerio Público.
El imputado pasó a control de detención, donde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó prisión preventiva para el imputado detenido por OS9, de dos delitos de robo con intimidación. Plazo de investigación: 60 días.