Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de julio de 2021Fiscal confirma que hallaron sin vida a trabajador desaparecido en Rupanco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años[Actualización] Se trata de Rudy Eduardo Vargas González, quien desde el 6 de julio se desempeñaba en un predio de esa zona y cuyo rastro se perdió 3 días después.
La jornada de este miércoles se encontró sin vida al trabajador Rudy Vargas, hallazgo que fue realizado por un trabajador de Manuka, quien luego dio aviso a la policía, informó l final de esta jornada María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno.
Al respecto, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, señaló que la tarde de este miércoles 14 de julio detectives acudieron a un sector rural de la comuna de Puerto Octay, en el cual había sido encontrado un hombre adulto.
Además, el subprefecto relató que “tras el examen externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceros, sin embargo su causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal”, a la vez que comentó que personal de la institución continúa con las diligencias investigativas “a fin de establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”.
La mañana de este miércoles, el fiscal Daniel Alvarado había dado a conocer que personal del GOPE de Carabineros y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno se sumaban esta jornada a la búsqueda de Rudy Eduardo Vargas González, de 49 años, a quien se le había perdido el rastro el 9 de julio y cuya desaparición fue denunciada el 11 de julio, en el retén de Carabineros de Rupanco.
El fiscal relató que Vargas había empezado a trabajar en un predio de Rupanco el 6 de julio, lugar en el que dijo “se le había entregado una casa, para el desarrollo de sus actividades laborales”.
Agregó que su empleador no había tenido noticias de él desde el 9 de julio, por lo que tras realizar distintas gestiones para ubicarlo y como éstas no dieron resultado, se hizo la denuncia en Carabineros.
Esta mañana también fue hallado sin vida Raúl Pozas Carmona, quien había desaparecido la madrugada del 10 de julio y fue encontrado en el río Pilmaiquén, en la vecina comuna de Entre Lagos.