Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de mayo de 2021Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosMuy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
La densa niebla registrada esta mañana y el frío que ha habido en esta jornada, no fueron obstáculo para que los osorninos salieran este jueves 6 de mayo a distintos lugares de la ciudad, tras casi ocho semanas de confinamiento.
Así se pudo apreciar en un breve recorrido por el centro, donde se vio gente muy abrigada, simplemente conversando en un banco de la plaza o dándose el lujo de pasear por las principales calles de la ciudad.
Además, muchas de estas personas decidieron salir en busca de un regalo, ad portas de la celebración del Día de la Madre, en una carrera contra el tiempo ya que este sábado vuelve la cuarentena de fin de semana que implica la fase 2 de Transición.
Por eso, con sólo dos días para encontrar el regalo adecuado, el centro de Osorno se volvió a llenar de largas filas, afuera de locales comerciales de la más diversa índole, en los que se registraron muchas aglomeraciones.
Mención aparte merecen los valientes que se dieron cita en cafés y restaurantes de la ciudad. Pues, si bien sólo una parte menor de estos locales cuenta con terraza, fueron muchos los osorninos que quisieron permanecer sentados al aire libre, compartiendo junto a familiares o amigos, con una temperatura de no sobrepasó los 13 grados.