Actualidad
Por Claudia Vargas García , 20 de febrero de 2021Sujeto quedó en prisión preventiva por cultivo de marihuana y posesión de armas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosEn el sector de río Pescado el imputado mantenía 280 plantas de cannabis, tres kilos de marihuana elaborada, además de una escopeta y una pistola.
Un hombre de 38 años fue imputado este sábado en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por delitos vinculados a la Ley 20.000.
El imputado fue formalizado por delitos de cultivo de marihuana, tráfico ilícito de drogas y delitos de la ley de control de armas. El Fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, detalló que ayer, y previa autorización judicial se registró el domicilio del imputado, ubicado en el sector de río Pescado en la comuna de Puerto Varas, encontrando en el interior del inmueble y distribuido en un container y en un invernadero una cantidad aproximada de 280 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento. También se encontraron más de tres kilos de marihuana elaborada, una escopeta, una pistola clock y municiones.
Fernández señaló que el sujeto fue formalizado respecto de todos los delitos y se decretó la prisión preventiva, “por estimar el Tribunal, y acogiendo los planteamientos formulados por la Fiscalía de que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y así mismo existía un evidente peligro de fuga”, comentó.
La detención del imputado se enmarca en un proceso investigativo desplegado en conjunto con la Brigada Antinarcóticos del Crimen Organizado de Puerto Montt desde el mes de junio del año 2020. A raíz de diversas diligencias investigativas, se logró establecer que el hombre mantenía un cultivo de cannabis, la que era comercializada en la comuna de Puerto Varas y sus alrededores.
Se decreto prisión preventiva y un plazo investigativo de 90 días.