Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de febrero de 2021Puyehue en alerta ante incierto futuro de mejoramiento de la Ruta 215
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosAlcaldesa Jimena Núñez afirmó que "el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad o el Gobierno tienen que dar una solución rápida".
Con cacerolas y pancartas, vecinos y autoridades de la comuna de Puyehue protestaron pacíficamente en el ingreso a la Villa de Entre Lagos, ante la incertidumbre que ha provocado el probable abandono de las obras de mejoramiento de la Ruta Internacional 215 por parte Brotec, empresa a cargo de su ejecución.
Durante la manifestación, la alcaldesa Jimena Núñez Morales, expresó que "el Ministerio de Obras Públicas, Vialidad o el Gobierno tienen que dar una solución rápida y pronta a los problemas que tiene Puyehue, con una obra que fue tan esperada. Todos queríamos una carretera en mejores condiciones y no es justo que ahora tengamos una ruta incompleta, con 9 kilómetros que faltan por realizar y, sobre todo, la parte urbana que está hecha un desastre. No vamos a claudicar hasta que nos den respuesta y una solución", advirtió molesta.
La jefa comunal dijo que “como comuna nos caracterizamos por el orden y la seguridad, pero creemos importante tener derecho a manifestarnos para que nos escuchen". Además, anunció que iniciarán una campaña de recolección de firmas para demostrar su descontento con este problema que perjudica la calidad de vida de los vecinos, y añadió que realizan gestiones para reunirse con el Ministro de Obras Públicas a la brevedad. "La gente necesita una respuesta", insistió Jimena Núñez.
Omar Hernández, de Impulsa Puyehue, comentó que "estamos apoyando esta manifestación totalmente pacifica para pedirle a las autoridades del MOP que se termine de asfaltar esta carretera, que nos lleva al segundo paso fronterizo más importante de Chile. Es una vergüenza el estado actual, que sólo está rompiendo parabrisas y llenando de polvo las casas colindantes. Es una necesidad urgente, no podemos esperar cuatro años más para contar con esta carretera", enfatizó.
En tanto Virginia Pinuer, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, enfatizó que la ruta es un "bien común de todos", por lo que llamó a mantenerse en alerta, argumentando que "no podemos seguir con los puentes botados", además de obras incompletas en el asfaltado. “Son situaciones preocupantes para la comuna y nuestra gente", subrayó la dirigente social.