Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de febrero de 2021Familias del sector de Alerce recibieron su título de dominio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosSeremi de Bienes Nacionales destacó que, con este documento, estos vecinos de la comuna de Puerto Montt tendrán certeza jurídica y podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado.
Hasta el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, llegó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, para entregar el tan anhelado título de dominio a cuatro personas: los hermanos Luis, Mirta y Doris Higueras, además de Germán Pérez.
Las dos familias beneficiadas esperaban, desde el año 2015, la certeza jurídica que los acreditara como legítimos propietarios de su bien raíz.
Los primeros beneficiados fueron los hermanos Higueras, cuyos padres llegaron desde Coyhaique hace más de 40 y adquirieron un terreno en este sector Alerce, el que mediante herencia pasó a manos de sus tres hijos, aproximadamente hace 20 años. Posteriormente, un sector del predio fue vendido al cuarto beneficiado, Germán Pérez, quien lo ocupa aproximadamente hace 15 años.
“Esta historia de esfuerzo, así como muchas otras, fue recompensada ahora” destacó el seremi, quien además agregó que “no estamos regalando nada a estas familias, ya que esta propiedad siempre fue de ellos. Desde hoy podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado”, indicó el Secretario Regional Ministerial.
Moreno también sostuvo que “estos vecinos han logrado convertirse en propietarios, ya que han regularizado su título gracias al programa Chile Propietarios, que tiene Bienes Nacionales para convertir más propietarios en la Región de Los Lagos”.
Por su parte, Doris Higueras se mostró contenta y agradecida. “Hoy es un día especial, ya que llevábamos esperando por el título como seis años. Siento mucha alegría de tener nuestros papeles y ahora ya somos propietarios de lo que tenemos”, sostuvo dichosa.
Doris además señaló que llevan 40 años viviendo en este terreno en Alerce y valoró que con este título de dominio “ya no somos herederos, sino propietarios de nuestro terreno”, concluyó.