Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de enero de 2021Puerto Octay buscará salir de cuarentena en menor tiempo posible
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosIntendente Geisse encabezó reunión de coordinación y llamó a habitantes de comunas que retrocederán a fase 1, a no esperar ser fiscalizados y salir sólo si es urgente y tienen permisos pertinentes.
A fin de coordinar las tareas de control y fiscalización a desarrollar durante la cuarentena, que parte este jueves 21 a las 05:00 horas en Puerto Octay, el intendente Carlos Geisse se reunió con la alcaldesa de esa comuna, María Elena Ojeda; el mayor de Carabineros, Pablo Urrutia, y el equipo de salud municipal.
Tras el encuentro, el jefe regional expresó que “vamos a hacer todos los esfuerzos, y la alcaldesa tiene toda la disposición, para poder tener una cuarentena del menor tiempo posible y no llegar a las 4 semanas”.
Añadió que en el encuentro analizaron, entre otras cosas, dónde podrá salud disponer de lugares para instalar las aduanas, mientras que el Jefe de las Fuerzas determinará qué recurso humano se traslada a estos puntos para poder dar cumplimiento, fiscalizar y efectuar controles en esta comuna.
Asimismo, Geisse llamó a Puerto Octay y a las comunas de Fresia, Llanquihue y Maullín que también inician cuarentena este jueves, a que respeten esta medida, instando a que no esperen que los fiscalicen y no salgan si no cuentan con los salvoconductos, los permisos necesarios o si no tienen la urgencia de hacer un trámite, para avanzar desde la fase 1 lo antes posible.
En tanto, la alcaldesa Ojeda recalcó que “nosotros estamos con toda la disposición y con toda la energía para lograr que, en el mínimo tiempo posible, podamos volver a la normalidad”.
La jefa comunal comentó que “hoy estamos pidiendo ayuda y yo sé que lo vamos a lograr porque efectivamente nuestra comuna es muy grande. Necesitamos no solamente barreras en la Villa de Puerto Octay, sino que también en el área rural y un refuerzo, por supuesto, para que nuestros Carabineros puedan cumplir aún mejor su rol de fiscalización”, concluyó María Elena Ojeda.