Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de enero de 2021Coordinan plan de fiscalizaciones por aumento de tala ilegal
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosGobernador Andrade recordó daño ambiental que esto provoca y dijo que ocuparán todas las herramientas legales disponibles, para tratar de detener la corta ilegal de especies nativas.
Para coordinar un plan de fiscalizaciones, destinado enfrentar el aumento considerable en la tala ilegal de bosques nativos en terrenos fiscales del archipiélago, el gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade, se reunió con los jefes provinciales de Conaf y Bienes Nacionales.
Al respecto, el gobernador señaló que “es un hecho que nos preocupa y nos ocupa, por lo cual nos reunimos con servicios públicos a fin de preparar un cronograma intensivo de fiscalización para evitar la tala indiscriminada de árboles, especialmente en aquellos predios que son del Estado de Chile”.
Andrade recordó que “la tala no autorizada de bosques es muy dañina para nuestro medio ambiente, por ello vamos a ocupar todas las herramientas legales disponibles para tratar de detener la corta ilegal de especies nativas en recintos fiscales de nuestra provincia de Chiloé”, manifestó.
En tanto, Claudia Guineo, jefa de la oficina provincial de Conaf, calificó como preocupante el daño ambiental que se está generando en sectores rurales con la gran cantidad de superficie de bosques que están siendo arrasados por cortas irregulares.
“Nos juntamos para coordinarnos y poder comenzar un trabajo fuerte de fiscalización, dado que no podemos permitir que nuestra provincia de Chiloé se vea afectada y aumente el deterioro ecológico, que están provocando personas irresponsables que comenten estos delitos”, subrayó Claudia Guineo.
Asimismo, el jefe provincial de Bienes Nacionales, Fernando Ruiz, valoró la instancia, en la cual dijo “realizaremos un trabajo de planificación para fortalecer la fiscalización de terrenos fiscales que están siendo talados de manera irregular”.
Ruiz comentó que “por lo tanto, aportaremos toda la información que nos permita proyectar durante el periodo de verano una serie de fiscalizaciones, que ayuden a mermar esta tala y alertar a las personas que están cometiendo esta clase de delito o que pretenden hacerlo”.