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Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2020Cesfam de Dalcahue no atendió a paciente porque "se había acabado la batería del timbre"
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosMujer denunció que su hija no fue atendida en la urgencia del cesfam, ya que los funcionarios no oyeron sus insistentes llamados a la puerta.
Una insólita situación fue denunciada por una mujer de la comuna de Dalcahue, señalando que su hija menor de edad no recibió atención en el Centro de Salud Familiar porque el personal presente “no escuchó el timbre”.
Según consigna BBCL, el hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 22 de noviembre, cuando la mujer concurrió al centro asistencial con su hija de 16 años, quien sufría mucho dolor abdominal, pero al llamar insistentemente a la puerta del recinto y al no recibir respuesta alguna, optó por retirarse.
A las 15:00 horas del mismo día retornó con su hija, quien en esa oportunidad fue debidamente atendida y derivada hasta el Hospital de Castro, donde finalmente fue diagnosticada e intervenida por apendicitis.
La madre interpuso un reclamo formal el día lunes 23 de noviembre, y la dirección del Cesfam de Dalcahue respondió que la situación se produjo porque “se había acabado la batería del timbre, motivo por el que no pudieron escucharla al momento de su llegada”, por lo que ofrecieron las disculpas del caso, y se asegura haber instalado un timbre de respaldo para evitar que la situación se repita.
El nuevo Cesfam de Dalcahue comenzó a funcionar el 27 de agosto del presente año, y cuenta con personal de urgencias durante los fines de semana, laborando en turnos diurnos y nocturnos.