Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de septiembre de 2020

Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.

A 8 subió el número de funcionarios contagiados con Covid-19, según informó esta tarde el Departamento de Salud de Puyehue, que precisó que 4 pertenecen al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) El Encanto y 4 al Cesfam de Entre Lagos, todos los cuales se encuentran realizando cuarentenas obligatorias.

Al respecto, la seremi de salud, Scarlett Molt, señaló en conferencia de prensa que a esos 8 trabajadores de la salud se suman otros 5 funcionarios, que están en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos. Y agregó que “la red de atención primaria ha reorganizado las atenciones y los equipos”.

Junto con indicar que a los funcionarios se les realizará un testeo de forma periódica, con tomas de PCR, el citado departamento llamó a la comunidad de Puyehue a asistir al Cesfam Entre Lagos o al Cecosf El Encanto sólo en caso de que sea impostergable.

ATENCIÓN

En cuanto a la atención del recinto asistencial ubicado en el sector El Encanto, se informó que esta semana se mantendrá enfermera y Tens (Técnico en Enfermería Nivel Superior) de 8 a 16 horas, además de realizar curaciones y/o procedimientos a pacientes a domicilio. Además, un médico atendió esta mañana y también lo hará este viernes 25 de septiembre, en jornada matinal.

Respecto del funcionamiento del Cesfam Entre Lagos, el Departamento de Salud municipal dio a conocer que este centro “se mantiene con atenciones de carácter agudo, y realizando el reagendamiento de pacientes crónicos no impostergables para las próximas semanas, generando refuerzo de atenciones domiciliarias, en especial del adulto mayor, tal como se había realizado los meses anteriores”.

En relación a los controles de salud infantil, se reagendará a los pacientes citados durante esta semana para las siguientes, priorizando niños y niñas de 6 meses y menor edad, mientras que las unidades de farmacia, bodega de leche y alimentos se mantienen operativas, de manera habitual desde las 8 a las 16 horas.

Además, se señaló que se mantienen “atenciones de morbilidad, en el caso de presentar algún cuadro agudo, con aumento de los rendimientos para la atención, evitando así la aglomeración de público”.

Cualquier duda, se puede realizar al número de informaciones 642335690 y, en casos necesarios, al número del Servicio de Urgencia 997431133.

La seremi de Salud también añadió acotó que estos casos laborales son importantes para la Provincia de Osorno, y se suman a otros que hay en el Hospital de Purranque, Samu Osorno y en la oficina provincial de la Seremi de Salud en Osorno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel