Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2020

Campaña de Arzobispado de Puerto Montt entrega apoyo a afectados por la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Arzobispado Puerto Montt.
Compartir

Las cajas solidarias de la cruzada han sido recibidas en Puerto Montt, Los Muermos, Fresia, Las Quemas, Río Frío, Puerto Varas, Nueva Braunau, Llanquihue, Cochamó, Pocoihuén, Río Puelo y Hornopirén.

Desde el mes de mayo, el Arzobispado de Puerto Montt ha focalizado sus esfuerzos para ir en ayuda de quienes en la Arquidiócesis, han sufrido los efectos de la pandemia de Covid-19. La distribución y entrega de las cajas solidarias se ha priorizado para familias integradas por adultos mayores, familias con niños, con jefes o jefas de hogar cesantes y migrantes. 

“Nadie se Salva Solo” es una campaña solidaria implementada mediante el trabajo conjunto la iglesia  diocesana y un grupo de voluntarios laicos, con el fin de entregar alimentos y útiles de aseo a familias de las distintas parroquias de la diócesis. 

A la fecha, “Nadie se Salva Solo” ha logrado reunir y entregar 743 canastas, las que han sido distribuidas en Puerto Montt, Los Muermos, Fresia, Las Quemas, Río Frío, Puerto Varas, Nueva Braunau, Llanquihue, Cochamó, Pocoihuén, Río Puelo y Hornopirén.

Tanto la mantención de la campaña como la ayuda recibida, han sido posibles gracias a recursos aportados por empresas locales y particulares a través de depósitos. Además se han recolectado productos donados directamente en las parroquias. 

A pesar de la cuarentena decretada en la comuna de Puerto Montt, los voluntarios han continuado con su trabajo, estableciendo centros de acopio en Puerto Varas. Por otro lado, las donaciones han continuado, lo que permitirá seguir contribuyendo con la entrega de alimentos no perecibles y elementos de aseo a muchas familias de la zona.

¿Cómo se puede ayudar?

En este contexto, los organizadores llamaron a unirse a esta campaña y seguir ayudando, en la medida de lo posible, a través de depósitos bancarios, vía transferencia electrónica, o donativos de alimentos y útiles de aseo cuando termine la cuarentena. 

Los aportes se pueden realizar en la Cuenta Corriente Nº 28031432 Scotiabank del Arzobispado de Puerto Montt, Rut: 70.208.500-4 o en las parroquias, haciendo donación de alimentos no perecibles y elementos de aseo para preparar canastas familiares solidarias.

Para obtener mayor información y gestionar aportes, se puede escribir al ayudacovid@arzpm.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel