Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de agosto de 2020Definen el destino que tendrá el hospital de campaña en Osorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 añosLa estructura de casi 400 metros cuadrados, financiada por el Gobierno Regional, tiene 40 camas que ayudarán a descongestionar la hospitalización de pacientes no contagiados con Covid-19.
Camas para pacientes de bajo riesgo, que no requieran soporte, sería el destino que tendría el hospital de campaña que se encuentra en proceso de instalación, frente a la entrada de emergencia y en el estacionamiento contiguo del principal centro asistencial de la Provincia de Osorno, afirmó hoy Hans Hesse, director (s) del recinto.
La noticia acerca del levantamiento de la carpa hospitalaria ubicada en el Hospital Base San José de Osorno, fue dada a conocer esta tarde por el intendente regional, Harry Jürgensen, quien destacó que el proyecto demandó una inversión de $487 millones financiados por el Gobierno Regional (GORE) Los Lagos.
“El hospital de campaña ha sido recibido en esta ciudad y, a partir de hoy, comienza el proceso de instalación. Es muy importante porque va a aumentar la capacidad en Osorno y nos generará la posibilidad, en el futuro, de ocuparlo para atender la larga lista de espera que se sigue acumulando en nuestra región”, afirmó el jefe regional.
Sobre la carpa hospitalaria que tiene una superficie de 396 metros cuadrados, el doctor Hesse agregó que el recinto tiene 40 cupos y “por ahora, debido a requerimientos del proyecto original, debe ser para camas de hospitalizados, probablemente quirúrgicos y pacientes de cama básica”, aunque precisó que “a nivel fino, deberíamos verlo en detalle después”.
En este contexto, añadió que el área de medicina, en la cual empezó el brote intra-hospitalario, se destinará a pacientes contagiados con Covid-19.
NECESIDADES
El director (s) del Hospital Base de Osorno además opinó que “esta es una iniciativa muy valorable y positiva, debido a que los centros asistenciales y un hospital como el nuestro, siempre carecen de espacio pues de alguna forma se quedan chicos, ya que la demanda es creciente y la población aumenta. La complejización de las necesidades de salud también es cada vez mayor. Siempre se necesita hacer más cosas, más tecnología y más implementos”.
Los fondos aprobados por el GORE Los Lagos en abril pasado superaron los mil millones de pesos e incluyeron este hospital de campaña para Osorno, una carpa hospitalaria similar para Chiloé y ambulancias, con la finalidad de apoyar la emergencia sanitaria y ampliar la capacidad de atención hospitalaria frente al Covid-19