Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de junio de 2020

En Osorno buscan detectar Covid-19 a través de exámenes de sangre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal comenzó a realizar inédito "Tamizaje Serológico" que, a través de un examen de sangre, detecta la presencia de anticuerpos de la enfermedad

A contar de esta semana el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal comenzó a realizar el inédito "Tamizaje Serológico Covid-19” y que, a través de un examen de sangre, detecta la presencia de anticuerpos de esta enfermedad en la persona, siendo Osorno la primera comuna en todo Chile en llevar a cabo esta iniciativa. 

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien visitó este recinto, ubicado en avenida César Ercilla, para conocer más detalles de esta iniciativa.

El alcalde indicó que “es un hito importante para nuestra salud municipal, toda vez que, en primera instancia, este examen se efectuará a los funcionarios de la salud primaria para, de ese modo, evitar que esta enfermedad se propague a los pacientes para, posteriormente, pasar a efectuarlo a la comunidad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel