Actualidad
Por Gerardo Pavez , 30 de mayo de 2020

Valdivia confirma 3 nuevos casos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los 3 infectados con el virus son contacto directo de una persona previamente confirmada.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 14 nuevos casos de Covid-19 en la región.

De estos 14 casos, sólo 3 corresponden a la capital regional.

Los nuevos pacientes corresponden a una persona de sexo femenino de 9 años de edad y dos personas de sexo masculino de 18 y 59 años de edad. Todos son contactos directo de un caso confirmado previamente.

Con esto, Valdivia cuenta 33 casos activos.

HOSPITLAZACIONES

En relación a la demanda de hospitalización, este sábado, se registran 9 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ambos pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas.

En el Hospital de Paillaco se encuentran hospitalizadas 2 personas. Los hospitales de Río Bueno, Los Lagos y de Mariquina mantienen una persona internada, quienes se encuentran estable y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 6.949exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 198 muestras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel