Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de noviembre de 2019

Analizan futuras mejoras para la farmacia vecinal de Osorno

Compartir

En terreno, se pudieron ver las instalaciones y así determinar qué puede reutilizarse o ampliarse, de tal forma de dotar de mayores espacios que permitan albergar a los usuarios que allí se congregan.

Esta jornada, el alcalde de Osorno, junto al equipo directivo del departamento de salud municipal visitaron las dependencias de la Farmacia Vecinal, emplazada en Avenida Juan Mackenna 1247, de tal forma de analizar en terreno los espacios y futuras mejoras tendientes a brindar mayores espacios de atención de público, ptimizando así los tiempos de atención de la comunidad que diariamente prefiere comprar sus fármacos en dicho recinto, pues ofrece precios más accesibles y económicos en comparación a lo que ofrece el mercado farmaceútico privado.

En terreno, se pudieron ver las instalaciones y así determinar qué puede reutilizarse o ampliarse, de tal forma de dotar de mayores espacios que permitan albergar a los usuarios que allí se congregan.

“Son cientos los vecinos y vecinas de Osorno, que diariamente llegan a la Farmacia Vecinal buscando productos a un menor costo que los que pudiese obtener en las grandes cadenas. En este sentido, nos vemos en la necesidad de mejorar las instalaciones, ante la alta demanda de atención de público y por eso como municipio hoy nos trasladamos al lugar para, también, conocer la opinión de los mismos usuarios”, sostuvo el jefe comunal.

Sin embargo, precisó Bertin, “no solamente buscaremos generar espacios que alberguen a quienes adquieren los fármacos o insumos, sino que también la idea es mejorar la atención al público con un número mayor de cajas recaudadoras, lo que se traduciría en un proceso más ágil y que decantaría en un menor tiempo de espera”. 

Cabe mencionar que, en la actualidad, el recinto farmacológico de administración municipal, mantiene al servicio de la comunidad un stock que bordearía los 700 productos, entre medicamentos, insumos, alimentos nutricionales entre otros, versus los 100 con los que inició su funcionamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Docentes se capacitan para obtener certificación ambiental
Hoy son más de 180 los establecimientos que hoy cuentan con Certificación Ambiental del SNCAE en la Región de Los Lagos.
Manuka entrega 100 cajas de víveres a familias de Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa
En compañía de los alcaldes de dichas comunas, la lechera hizo esta donación como una forma de apoyar rápida y directamente a adultos mayores, niños y familias de comunidades de la región.
Fondos previsionales: inician estudio de reforma que permite retiro anticipado
La Comisión de Constitución comenzó el estudio de una reforma constitucional presentada por los senadores Carlos Bianchi, Pedro Araya, Yasna Provoste y Alfonso De Urresti que consagra el derecho de propiedad de tales fondos.
Autoridad sanitaria explica cómo esperan frenar el Covid-19 en la región
[PLAN DE CONTENCIÓN TERRITORIAL] "Estaremos en las calles y vamos a ser implacables con aquellos locales que estén incumpliendo las normativas que deben cuidarnos a todos", dijo Seremi de Salud.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel