Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl, , 31 de octubre de 2019

Hospital de Osorno tomará acciones legales por daños en el recinto

Compartir
Una usuaria que se encontraba en Sala de Espera exterior de la Unidad de Emergencia, fue captada por guardias de seguridad del establecimiento intentando quemar mobiliario del lugar.

En horas de la madrugada de este miércoles, en el Hospital Base San José Osorno, una usuaria que se encontraba en Sala de Espera exterior de la Unidad de Emergencia, fue captada por guardias de seguridad del establecimiento intentando quemar mobiliario del recinto.

El equipo de Enlaces dio aviso a los guardias de seguridad cuando comenzó a salir humo desde uno de los baños de la Unidad de Emergencia. La usuaria intentó prender fuego al basurero del baño, para luego arrancar del lugar.

“Nos parece un hecho gravísimo, la mayoría de la población debería condenar este tipo de actos. Todos podemos estar de acuerdo y manifestarnos sobre cosas que son necesarias en nuestro país pero esta no es la manera, menos tratando de destruir algo tan emblemático como es el Hospital Base de Osorno”, aclara el Dr. Daniel Núñez, Director (s) del Servicio de Salud Osorno.

“Así que vamos a buscar todas las herramientas para lograr identificar quien haya sido y vamos hacer todas las acciones para que esto no se repita y buscar a los responsables. Estamos realmente preocupados de esta situación, esto escapa a una demanda que pueda ser justificada, esto corresponde más bien a un acto vandálico y criminal que vamos a condenar de la manera más enérgica”, enfatiza el Director.

La situación fue informada a Carabineros y el equipo jurídico del Hospital Base San José Osorno está recabando más antecedentes para dar inició a las acciones legales bajo la figura de Denuncia por daños a la Propiedad Pública.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Tribunal electoral removió al alcalde de Guaitecas por notable abandono de deberes
El Tribunal Electoral de Aysén acogió el requerimiento presentado en contra el alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristián Alvarado Oyarzo, y ordenó su remoción por notable abandono de deberes.
Comienza a regir ordenanza que erradica comercio ambulante de calle Varas
Este sábado entra en vigencia la ordenanza municipal que regula al comercio ambulante. Cámara de comercio expresó su satisfacción por la noticia.
Iván Moreira: "Al Presidente Piñera, con un 6 por ciento de apoyo, no lo veo como un líder"
Expresó el senador de la UDI sobre la situación del Primer Mandatario frente a la crisis social que atraviesa el país.
Avanza construcción de Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt
El primer semestre de este estaría construido el primer Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt. Una inversión que supera los mil 500 millones de pesos que satisface anhelo de los enfermos renales
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel