Actualidad
Por , 2 de agosto de 2019

Atletas de la región participarán en el tercer selectivo de atletismo de clasificación para los Juegos Binacionales de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este certamen binacional se desarrollará entre el 11 al 17 de noviembre en la Provincia de La Pampa.

Este sábado 03 de agosto se efectuará el tercer selectivo de atletismo, desarrollado en el marco de los Juegos Binacionales de La Araucanía, de 10:30 a 14:00 horas, en la Pista Atlética IND en Puerto Montt.

Cabe mencionar, que el segundo clasificatorio se llevó a cabo en la Villa Olímpica en Osorno donde participaron más de 90 deportistas de 15 a 19 años, provenientes de diferentes ciudades de la región.

Este campeonato congrega a atletas de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y Quinchao, quienes participan en las diferentes pruebas para medir el nivel competitivo y buscar un cupo a fin de representar a la región, en la versión que este año se realizará en la Provincia argentina de La Pampa.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien se refirió a este evento, manifestando que “estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno – argentino, que congrega a los mejores atletas de 15 a 19 años, en las diferentes pruebas consideradas dentro del Sistema Nacional de Competencias”.

La autoridad regional del deporte sostuvo que “los Juegos de La Araucanía son muy importantes para nosotros, no sólo por la competencia en sí o por su historia, sino porque además nos estamos preparando para el próximo año, para organizarlos como región, así es que estamos en estos momentos con los selectivos para los Juegos de la Pampa de este 2019, en el caso del atletismo se realizará un tercer selectivo en nuestra Pista Atlética en el recinto IND y también en el ciclismo, en Los Muermos se va a desarrollar el primer selectivo que a nosotros nos permitirá buscar a los clasificados, que nos van a representar el fin de año en La Pampa - Argentina en estos Juegos Binacionales”.

Asimismo, el domingo 04 de agosto se llevará cabo el primer clasificatorio de ciclismo para las categorías sub14, juvenil y Juegos de la Araucanía, en Los Muermos desde las 09:00 hasta las 13 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel