Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de julio de 2019

Seremi del Trabajo de Los Lagos llamó nuevamente a empleadores de Osorno a garantizar servicio de agua potable a sus trabajadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Seremi del Trabajo
Compartir

Mauro González Villarroel reforzó lo dicho este jueves por el Subsecretario de la cartera, Fernando Arab, donde se encarece que los lugares de trabajo tengan los servicios higiénicos totalmente operativos.

Un llamado a respetar y garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, para que los trabajadores puedan realizar sus labores, fue el que realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel, respecto al masivo corte de agua en la ciudad de Osorno, que se extenderá hasta este sábado.

Además, la autoridad regional enfatizó en que se busca reforzar las declaraciones efectuadas por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. 

En esa línea, de todos los servicios locales del Ministerio del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el Instituto de Previsión Social (IPS) están con sus labores suspendidas. En el caso del IPS, solo atienden casos de contingencia. El resto, como la Inspección del Trabajo, sigue funcionando con normalidad.

“Una de las obligaciones básicas es que los trabajadores cuenten con agua potable para el consumo y se disponga de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar. Hasta el momento, en la Dirección del Trabajo no han llegado requerimientos, solo asistencia técnica a consultas. Los casos se irán analizando uno a uno", dijo el Seremi.

“En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”, advirtió la autoridad regional.

En ese sentido, González Villarroel hizo un llamado a que los empleadores actúen “con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores”, cerró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel