Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt, , 12 de junio de 2019

Puerto Montt se revela: Historia, Ed. Física y Arte seguirán siendo obligatorias en la comuna

Medida fue tomada por el municipio puertomontino
Cedida
Compartir
[COMUNICADO] Alcalde y director de Daem confirmaron que no acatarán la medida del Gobierno y “sí o sí” mantendrán las tres asignaturas

La Municipalidad de Puerto Montt reveló este miércoles que las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física se mantendrán vigentes en la educación municipal con planes y programas propios. Así lo informó el director del Departamento de Educación Municipal, Albán Mancilla, quien salió al paso del anuncio del Ministerio de Educación que señala que dichas asignaturas ya no serán obligatorias en los niveles de tercero y cuarto medio.

La declaración de Mancilla fue emitida en el marco de un seminario regional impulsado por la ULA de Los Lagos, que tuvo por objetivo reflexionar sobre la medida y el nuevo curriculum educacional, ocasión en la que el directivo dijo que “tuvimos conversaciones con el alcalde de la comuna y queremos trabajar en lo siguiente: Nosotros no vamos a sacar las asignaturas de Historia, Educación Física y Arte, las vamos a mantener si es que el gobierno persiste en esto. Nosotros vamos a producir planes y programas propios, generando una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores y la Universidad de Los Lagos de tal manera que podamos implementar esto”, puntualizó.

“ASIGNATURAS SE MANTIENEN”

El jefe Daem indicó que es una necesidad generar estos planes y programas, pues las materias que están en discusión nos permiten hacernos cargos de nuestra realidad local, como es el caso de historia y arte, por lo tanto, la decisión final es que se mantendrán sí o sí estas tres asignaturas para el año 2020.

Finalmente el alcalde, Gervoy Paredes Rojas, manifestó que “nosotros hemos tomado la decisión política de continuar con aquello, conversé con el Colegio de Profesores, vamos a tener reuniones técnicas de trabajo con profesionales para ver si es que hay que conseguir algunos recursos o recursos municipales en la eventualidad que haya que hacer eso, el compromiso es que estas asignaturas se mantienen, son demasiado importantes para el país, nuestros alumnos y sociedad como para que las eliminemos, eso no va a ocurrir por lo menos mientras yo siga siendo alcalde de la comuna de Puerto Montt”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Con llamado a la prevención realizaron Esquinazo en frontis de Gobernación provincial
El llamado de la autoridad es para evitar tragedias durante feriado de Fiestas Patrias
Intensifican fiscalizaciones en carreteras por feriado de Fiestas Patrias
Carabineros intensifica patrullajes y terminal de buses espera recibir más de 30 mil personas por día
Comenzó limpieza del sistema de agua potable de Puerto Octay
El concejo municipal de Puerto Octay aprobó los montos para comenzar la limpieza de cañerías del sistema de distribución de agua potable.
Gracias a proyecto UACh escolares de liceos son tutores para la Inclusión en E. Media
Luego de una serie de 8 sesiones de 2 horas con tutores del Programa de Inclusión en Educación Superior (PIES UACh).
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel