Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt, , 12 de junio de 2019

Puerto Montt se revela: Historia, Ed. Física y Arte seguirán siendo obligatorias en la comuna

Medida fue tomada por el municipio puertomontino
Cedida
Compartir
[COMUNICADO] Alcalde y director de Daem confirmaron que no acatarán la medida del Gobierno y “sí o sí” mantendrán las tres asignaturas

La Municipalidad de Puerto Montt reveló este miércoles que las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física se mantendrán vigentes en la educación municipal con planes y programas propios. Así lo informó el director del Departamento de Educación Municipal, Albán Mancilla, quien salió al paso del anuncio del Ministerio de Educación que señala que dichas asignaturas ya no serán obligatorias en los niveles de tercero y cuarto medio.

La declaración de Mancilla fue emitida en el marco de un seminario regional impulsado por la ULA de Los Lagos, que tuvo por objetivo reflexionar sobre la medida y el nuevo curriculum educacional, ocasión en la que el directivo dijo que “tuvimos conversaciones con el alcalde de la comuna y queremos trabajar en lo siguiente: Nosotros no vamos a sacar las asignaturas de Historia, Educación Física y Arte, las vamos a mantener si es que el gobierno persiste en esto. Nosotros vamos a producir planes y programas propios, generando una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores y la Universidad de Los Lagos de tal manera que podamos implementar esto”, puntualizó.

“ASIGNATURAS SE MANTIENEN”

El jefe Daem indicó que es una necesidad generar estos planes y programas, pues las materias que están en discusión nos permiten hacernos cargos de nuestra realidad local, como es el caso de historia y arte, por lo tanto, la decisión final es que se mantendrán sí o sí estas tres asignaturas para el año 2020.

Finalmente el alcalde, Gervoy Paredes Rojas, manifestó que “nosotros hemos tomado la decisión política de continuar con aquello, conversé con el Colegio de Profesores, vamos a tener reuniones técnicas de trabajo con profesionales para ver si es que hay que conseguir algunos recursos o recursos municipales en la eventualidad que haya que hacer eso, el compromiso es que estas asignaturas se mantienen, son demasiado importantes para el país, nuestros alumnos y sociedad como para que las eliminemos, eso no va a ocurrir por lo menos mientras yo siga siendo alcalde de la comuna de Puerto Montt”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Investigan accidente con resultado de muerte en la ruta turística de Lechuaga
Según los primeros reportes adoptados en el procedimiento que desarrolló personal de la primera Comisaria de Ancud, la víctima habría cruzado aparentemente en un lugar no habilitado para ser impacto al menos por dos vehículos.
Fiscalizan vertederos industriales en las provincias de Chiloé y Llanquihue
Inspecciones de la Superintendencia del Medio Ambiente tienen por objeto atender las denuncias ciudadanas y verificar el cumplimiento de estas instalaciones
Masiva marcha de los educadores por las calles de Puerto Montt
Las trabajadoras de Junji e Integra se sumaron a la movilización de los docentes llegando a sumar cerca de 3 mil personas.
Confirmada segunda víctima fatal de influenza en la región de Los Lagos
Se trata de un hombre de 67 años, enfermó crónico, que no se encontraba vacunado y que se encontraba internado en la Clínica Universitaria de Puerto Montt.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel