Actualidad
Por , 26 de junio de 2019

Osorninos indignados por corte de raíces de antiguos árboles para instalar luminarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La polémica llegó hasta el municipio osornino.
Marcelo Proboste.
Compartir

[POLÉMICA] Concejo Municipal solicitó estudio de impacto ambiental.

Un total de 43 luminarias serán instaladas en pleno bandejón central de avenida Diego de Almagro de Osorno, entre las calles Santiago de Rosas y Guillermo Bühler, en un proyecto que ha causado polémica debido al corte de raíces de antiguos árboles para poder instalar las luminarias.

Según pudo conocer Diario de Osorno la molestia de la ciudadanía movilizó a Ricardo Becerra, líder de la Red Ambiental Ciudadana, junto al concejal Osvaldo Hernández, quienes vieron en terreno la situación que, a juicio de ellos, es una medida que atenta contra el medio ambiente.

“La preocupación de los vecinos pasa por las zanjas que se hicieron en el bandejón central y el corte de las raíces, tanto superficial como en profundidad para instalar luces y así iluminar el sector. No estamos en contra de esta medida que puede dar seguridad, si no la forma cómo se está implementando mediante la canalización subterránea”, explicó Becerra a El Diario Austral de Osorno.

El situación fue expuesta por el concejal Hernández al Concejo Municipal; además, el edil y presidente de la Comisión de Medio Ambiente solicitó que se presente y/o se realice el respectivo estudio de impacto ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel