Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt, , 17 de mayo de 2019

Establecimientos municipales de Puerto Montt rindieron honor a las Glorias Navales

Compartir
[COMUNICADO] El desfile se realizó en el gimnasio de la Escuela Argentina debido al frente de mal tiempo.

Este 21 de mayo se conmemora el combate naval de Iquique, un hecho histórico de nuestro país que se tomó la agenda de nuestros establecimientos. Para esta celebración  se realizó un Tedeum para luego realizar un desfile en conjunto a las delegaciones de diversos establecimientos, incluyendo particulares.

En esta fecha se hicieron parte 24 establecimientos de educación básica y 21 de educación media, además de autoridades comunales y funcionarios de la armada, quienes junto a los más pequeños fueron los protagonistas de este evento.

Glady Valenzuela, directora de la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón, expresó que “primero hay que valorar este esfuerzo de todas las comunidades, quienes entregan todos los valores que necesitan nuestros estudiantes y que vienen desde los héroes que hemos tenido, más allá de las dificultades que se puedan tener, más allá de una reseña histórica que se pueda imponer en los estudiantes, que se entreguen los valores. Hoy en día es difícil inculcar valores, pero no imposible”.

En esta conmemoración, una alumna de 6to año de la Escuela Arturo Prat, Abigail Núñez, presentó una alocución patriótica con motivo de tan importante acontecimiento nacional para nuestras comunidades educativas, además, la banda de la armada entonó el himno de su institución para dar inicio al desfile.

Albán Mancilla, Jefe de Daem Puerto Montt felicitó a todos los que organizaron el desfile, ya que a pesar del repentino cambio de locación se logró salir adelante, “el departamento de desarrollo estudiantil, la escuela Arturo Prat, a todos los que hacen posible que esto funcione. Esto tiene que ver con instalar con fuerza, vigor, el respeto a nuestras tradiciones e historia a lo que representa Prat. Esto va más allá de un evento bélico, Prat sin duda es uno de los héroes nacionales más preclaros, más profundos, con una mirada que para su época fue moderna y con un sentimiento y sentido social profundo, por lo tanto es un acto que nos prestigia y que valoramos mucho”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Sename se tomaron las oficinas
Reclaman por problemas de hacinamiento en sus dependencias y donde afirman existe una alta concentración de C02 ubicadas en Puerto Montt
Investigan accidente con resultado de muerte en la ruta turística de Lechuaga
Según los primeros reportes adoptados en el procedimiento que desarrolló personal de la primera Comisaria de Ancud, la víctima habría cruzado aparentemente en un lugar no habilitado para ser impacto al menos por dos vehículos.
Fiscalizan vertederos industriales en las provincias de Chiloé y Llanquihue
Inspecciones de la Superintendencia del Medio Ambiente tienen por objeto atender las denuncias ciudadanas y verificar el cumplimiento de estas instalaciones
Masiva marcha de los educadores por las calles de Puerto Montt
Las trabajadoras de Junji e Integra se sumaron a la movilización de los docentes llegando a sumar cerca de 3 mil personas.
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel